Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem implementa el Comité de Gestión Minero-Energético en siete regiones del país

2021-02-19

Tumbes es la más reciente localidad donde se ha instalado este espacio de coordinación y articulación que congrega al Estado, empresa y la sociedad civil.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) instaló el Comité de Gestión Minero-Energético en la región Tumbes, con el propósito de impulsar el desarrollo sostenible y armonioso de las inversiones en minería hidrocarburos y electricidad, así como el progreso y bienestar de la población, a través de este espacio de coordinación y articulación que congrega al Estado, empresa y la sociedad civil.

El titular del Minem, Jaime Gálvez Delgado, destacó que Tumbes es la séptima región en la que se instala el comité y enfatizó que este mes se sumará Áncash y Cusco. 

“El Comité de Gestión Minero-Energético es uno de los pilares de nuestra enfoque preventivo para la gestión de conflictos porque nos permitirá tener una presencia local permanente para atender de forma oportuna las preocupaciones de la gente”, destacó 

A través del comité, agregó Gálvez, se promoverá una buena gobernanza para visibilizar los beneficios que genera el sector minero-energético y hacer seguimiento a los proyectos que dependen de esos recursos. 

Dentro de las funciones del comité está la de identificar proyectos de desarrollo y bienestar social en favor de poblaciones del ámbito de influencia de operaciones y proyectos minero-energéticos, así como las buenas prácticas en dicho sector a fin de promover un mejor relacionamiento entre las empresas y las comunidades, entre otros. 

El Comité de Gestión Minero-Energético de Tumbes es presidido por Pablo O’Brien, asesor de la Alta Dirección del Minem. Las otras regiones en las que se ha implementado este espacio son: Piura, Moquegua, Loreto (presidido por el viceministro de Hidrocarburos), Cajamarca, Apurímac y Arequipa.

Fuente: MINEM

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X