Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ministerio de Energía y Minas plantea reducir plazo de consulta previa a 6 meses

2020-11-24

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepublicará en enero próximo la propuesta del Acuerdo Previo, que permitirá agilizar el proceso de la consulta previa en la etapa de exploración minera, de un año a seis meses.

Así lo indicó el titular del sector, Jaime Gálvez, quien agregó que la idea es buscar una mayor articulación entre el Estado, las empresas y las comunidades originarias a fin de cumplir con el marco normativo vigente y generen un clima social favorable a las inversiones.

En ese sentido, dijo que se está trabajando para agilizar las autorizaciones de permisos para los proyectos mineros y destacó que recientemente se aprobó un nuevo Reglamento de Procedimientos Mineros que contempla una mayor aplicación del silencio administrativo positivo.

También señaló que la inversión minera en el país cerrará el presente año en 4,200 millones de dólares, en un contexto de la pandemia del covid-19, y el 2021 se elevará a 5,400 millones de dólares.

Jaime Gálvez refirió que la minería tiene un gran presente y un mejor futuro en el Perú y los proyectos mineros son de larga maduración.

Finalmente, adelantó que impulsará cambios normativos que fortalecerán el atractivo del sector hidrocarburos, al igual que la remediación de los pasivos ambientales y la ejecución del Plan de Cierre de Brechas en el ámbito petrolero de la selva peruana.

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X