Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PCM se compromete a activar la minería peruana

2021-10-11

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que se sumará al compromiso del presidente Pedro Castillo para promover a la minería.

“¿Va a facilitar la inversión minera? Eso es clarísimo. Mucha gente piensa que porque yo he defendido temas ambientales soy antiminera. Yo lo que planteaba es que se trata de decirles a las empresas que tienen que trabajar responsablemente”, señaló Vásquez en TV Perú.

Asimismo, destacó que hay varios lugares “donde la gente ha abierto las puertas a la gran minería”.

“Lo que se necesita es regular algunas condiciones para trabajar de manera más adecuada con las empresas mineras y eso permitiría el cese de los conflictos en determinadas zonas. El gobierno ha manifestado que una de las apuestas más importantes, incluso el presidente Castillo lo dijo en la gira internacional, es aprovechar los recursos y activar la minería. Allí no deben haber prejuicios que hagan dudar de que la economía puede seguir girando sobre actividades como estas y a la par se tengan que potenciar otras”, remarcó.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros refirió que la próxima semana iniciará una ronda de conversaciones con las bancadas del Congreso, con el objetivo de lograr consensos de cara a su próxima presentación para obtener el voto de confianza en el Parlamento.

Renegociación de Camisea

Vásquez también informó que el jueves pasado, al día siguiente de su juramentación en el cargo con los nuevos miembros del Gabinete, se procedió a instalar la comisión para iniciar la renegociación del gas de Camisea, algo que señaló es un proceso que no es motivo para “escandalizarse”.

“Apenas nos hemos instalado justamente el día de ayer (jueves) ya hemos procedido también a instalar esta comisión importante que es la que dará el primer paso para entrar a este proceso de renegociación”, señaló a TV Perú.

La primera ministra destacó que este proceso no es algo para “escandalizarse”, tras recordar que durante la campaña electoral de este año la renegociación del gas de Camisea fue propuesta por todos los partidos políticos.

“Cuando las condiciones varían, con contratos de tantos años, hay situaciones en que los recursos se podrían aprovechar mejor y habría que entrar en diálogo y renegociación”, destacó.

Vásquez señaló que hay una expectativa importante, por lo que el proceso ya cuenta con un plan establecido.

“Hay un plan de trabajo ya propuesto y vamos a empezar con este debate y creo que va a ser muy saludable para todo el país y va a solucionar todos los problemas de acceso a nuestros propios recursos”, comentó.

Respeto a libertad de expresión

En la que fue su primera entrevista a un medio de comunicación desde que juró en el cargo en reemplazo de Guido Bellido, Mirtha Vásquez aseguró que se respetará la pluralidad del canal del Estado, TV Perú, así como la libertad de expresión.

“Lamento que se hayan dado malos entendidos y se haya generado una suerte de desconfianza y desencuentros. pero estamos aquí para asegurar que vamos a respetar escrupulosamente la libertad de expresión y eso significa también respetar la pluralidad de los medios de comunicación que corresponden al Estado”, garantizó.

Fuente: Gestión / TV Perú

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X