Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perú y Unión Europea sostienen encuentro para fortalecer relaciones bilaterales y promover inversiones mineras

2023-05-25

En el marco de Arminera 2023 y la Convención de Materias Primas entre la Unión Europea y Latinoamérica (UE y Latam), ambos realizados en simultáneo en Argentina, se dio un importante encuentro bilateral entre representantes de Perú y la UE, bloque económico conformado por 27 países del Viejo Continente.

La delegación peruana estuvo liderada por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera; el embajador de Perú en Argentina, Carlos Chocano; el viceministro de Minas, Jaime Chávez; el director general de Promoción Minera, Walter Sánchez; y el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Carlos Diez Canseco.

En esta reunión se intercambiaron ideas en torno a las formas de colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales y la promoción de inversiones sostenibles entre la UE y Perú, entre ellas las inversiones mineras, de gran importancia para el crecimiento económico y desarrollo del país.

Desde el 2013 las relaciones económicas y comerciales entre la UE y el Perú se dan en el marco de un acuerdo comercial, el cual contribuye a la apertura de ambos mercados en un área de libre comercio, impulsando el comercio y la inversión.

En dicha reunión también se extendió la invitación a los representantes de la Convención de Materias Primas entre la UE y LATAM a la trigésimo sexta edición de PERUMIN, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se realizará del 25 al 29 de setiembre del 2023 en la ciudad de Arequipa.

Sobre la Convención de Materias Primas 2023

La Convención de Materias Primas entre la UE y Latam tiene como objetivo promover e intensificar la cooperación entre la Unión Europea y siete países latinoamericanos asociados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay) a lo largo de las cadenas de valor de las materias primas. 

Dicho evento se realizó del 22 al 24 de mayo 2023 en el predio ferial de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, en paralelo a Arminera 2023, el evento minero más importante de Argentina.

 


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X