Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Alcalde de Hunter: “Estamos muy emocionados porque sabemos la importancia de PERUMIN"

2022-08-08

El distrito de Jacobo Hunter, en Arequipa, es una de las dos jurisdicciones donde se ubica el Centro de Convenciones Cerro Juli, sede oficial de PERUMIN 35, que albergará a más de 50 mil visitantes de diversas partes del mundo entre el 26 y 30 de setiembre de 2022.

Conversamos con el regidor Jorge Muñoz, el alcalde encargado de dicho distrito, quien expresó en calidad de anfitrión sus expectativas sobre este evento de talla mundial que retorna a la Ciudad Blanca luego de algunos tres años de ausencia debido a la pandemia.

¿Qué expectativas tiene sobre el retorno de PERUMIN a Arequipa?

Estamos muy emocionados porque sabemos la importancia de PERUMIN, no solo para Arequipa, sino para el país y para el mundo entero.

¿Qué compromisos están asumiendo como distrito con miras al desarrollo del evento en Cerro Juli?

El distrito de Hunter, viendo que se acercan fechas importantes como el aniversario de Arequipa y el PERUMIN, está mejorando las vías del distrito que son aledañas a la zona del evento, para que el acceso a estos lugares sea de la mejor manera.

¿Qué le parece la participación que van a tener con un stand en PERUMIN para mostrar todo lo que vienen realizando?

Es una oportunidad valiosa para el distrito Hunter de mostrar no solo a Arequipa, sino a todo el mundo, las bondades que tenemos tanto en lo turístico, la gastronomía, y demás atractivos para los visitantes. Como verán, hay varios aspectos importantes que nosotros tenemos para mostrar al mundo.

¿Considera importante la alianza entre los sectores público y privado?

Claro que sí, está demostrado que si trabajan de la mano el sector público con el sector privado, pueden lograr mejores cosas. Juntos se logra el avance que tanto se quiere.

¿Qué mensaje le puede dar a los arequipeños y al público asistente a PERUMIN?

Para todo Arequipa, si tienen la posibilidad de asistir a PERUMIN no se lo pierdan, realmente es muy interesante. No solamente es algo local, sino internacional. Yo recomiendo que todos asistan.

Sobre PERUMIN 35

PERUMIN es la convención minera más importante de Latinoamérica, que ha logrado posicionar al Perú como punto de encuentro de delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, y miembros de la academia, para discutir temas de gran envergadura relacionados a la industria minera.

La edición 35° de PERUMIN se llevará a cabo de manera presencial del 26 al 30 de setiembre en el Centro Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X