Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Anne Thompson, una de las 100 mujeres mineras más inspiradoras del mundo, expondrá en proEXPLO 2023

2022-06-21

El XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2023 contará con la participación de la conferencista canadiense Anne Thompson, presidenta de PetraScience Consultants Inc., quien es una de las 100 Mujeres Mineras más Inspiradoras del Mundo (WIM100), destacadas por la asociación Women in Mining UK en el año 2020.

Anne Thompson es especialista en geología económica, enfocada en la innovación, la sostenibilidad y la minería responsable. Tiene más de treinta y cinco años de experiencia trabajando y asesorando a la industria de la exploración minera, incluyendo el trabajo de campo y la mineralogía aplicada, proporcionando enfoques innovadores para la cartografía de los minerales de alteración.

Ella fundó la empresa PetraScience en 1995, la cual se centra en los estudios de alteración de los yacimientos minerales con aplicación a la exploración, el desarrollo de minas y la remediación. Un servicio clave fue la aplicación temprana de espectrómetros de campo para cartografiar la mineralogía.

En la actualidad, Anne dirige PetraScience con su socio John Thompson, con una mirada enfática en la tecnología, la sostenibilidad y la innovación en la industria minera, y en el desarrollo de vehículos de comunicación que aporten voces más diversas y un punto de vista más amplio a las conversaciones en torno a la minería a nivel mundial

Cabe mencionar que en 1996, Anne coeditó el "Atlas de la Alteración", que continúa a la venta a través de la Asociación Geológica de Canadá y sigue siendo la única fuente de información exhaustiva sobre los minerales que suelen encontrarse en la alteración asociada a los yacimientos minerales.

Gran parte de su experiencia y conocimientos serán impartidos durante el desarrollo de proEXPLO, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se realizará de manera presencial del 8 al 10 de mayo de 2023, en la ciudad de Lima. En esta edición dicho congreso internacional lleva por lema “Descubriendo la minería del futuro”.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X