Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Aprende lo esencial de la minería con este curso a cargo del exviceministro de minas y del gerente de proyectos de Chinalco

2022-07-21

Este 15 de agosto, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú dará inicio al curso virtual “Minería para no Mineros“, dirigido a profesionales de diversas disciplinas y especialidades vinculadas directa o indirectamente al sector minero, funcionarios del Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, asociaciones gremiales del sector, universidades, sociedad civil, Organismos No Gubernamentales, agencias de cooperación internacional, profesionales independientes y todo aquel que desee tomar conocimiento de esta actividad.

El programa tiene como principal objetivo brindar a los participantes información real y objetiva, buscando que después de haber adquirido los conocimientos básicos de las actividades mineras, así como sus fortalezas y debilidades comprendiendo cómo la minería participa en la economía del Perú, lo puedan difundir dentro de su entorno.

Dicho curso tendrá una duración de 18 horas y se desarrollará los días 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de agosto, en el horario de 19:00 a 22:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Al finalizar, los participantes estarán en la capacidad de comprender las actividades y los beneficios que se logran tanto a favor de las empresas mineras como para la población y el país, teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos, legales, ambientales y sociales.

Será dictado por los destacados profesionales de la industria minera: MBA, ESAN con especialización en finanzas, Fernando Gala Soldevilla. Ingeniero de Minas por la Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP). Especialista con amplia trayectoria en economía minera, formulación y evaluación de proyectos mineros, valorización de empresas mineras, legislación y política minera, comercialización de minerales, banca y finanzas. Ha sido viceministro de Minas, director general de Minería y presidente del Consejo de Minería, MINEM. Actualmente, se desempeña como docente universitario.

Y por el MSc Raúl Pastor, ingeniero de Minas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con Maestría en Recursos Minerales desarrollada en el Reino Unido y especializado en Gestión de Riesgos con más de 26 años de experiencia en esta materia. Posee experiencia multi-funcional en gestión de riesgos y controles de negocios mineros, costos y finanzas, negociación y mesas de diálogo; optimización de procesos - mejora continua; entrenamiento y proyectos, así como prevención de pérdidas.

Inscríbete en el siguiente enlace: http://iimp.org.pe/promocion-minera/inscripciones

Puedes revisar el temario y los horarios en: https://bit.ly/3ctTb8Q 

Para más información, escribir al Whatsapp 951294314, al correo electrónico promocionminera@iimp.org.pe o llamar al teléfono (511) 313.4160 Ext.: 219 y 208.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X