Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cámara de Comercio de Tacna exige mayor supervisión al uso de S/ 849 millones de canon minero que recibió la región

2022-07-15
  • Corinne Flores, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Tacna, indicó que están vigilantes a las obras y presupuesto por ejecutar en su región

Durante la jornada virtual de Rumbo a PERUMIN descentralizado dedicada al análisis de los avances en infraestructura de Arequipa, Moquegua y Tacna, Corinne Flores, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Tacna, expresó que su institución se mantiene vigilante a las obras que se realizan en su región, así como las que se necesita realizar y poner en agenda.

Dado que Tacna ha recibido recientemente S/ 849 millones por concepto de canon minero, Corinne Flores comentó que la Cámara de Comercio de Tacna cuenta con un patronato mediante el cual están vigilantes a las obras de la región y se reúnen con el gobernador regional para conocer los proyectos que planea dejar encaminados.

“Tenemos problemas graves, como la falta de un hospital, se invirtió mucho dinero del canon minero para un hospital, pero la obra terminó con denuncias y temas de adendas. Ahora, el motivo de reflexión es ¿qué vamos a hacer con el dinero recibido? Hay que estar vigilantes”, señaló.

Brecha de profesionales

Por otro lado, hizo énfasis en la necesidad que presenta Tacna de profesionales preparados para la construcción de proyectos que permitan aprovechar bien el presupuesto público y generen beneficios significativos no solo para su región, sino también para las regiones aledañas.

“Vemos una brecha educativa, falta de formación en lo que debería ser preparación de gerentes para elaborar los perfiles o proyectos y que finalmente no se queden botados. En Tacna, faltan personas que puedan articular los proyectos, siendo honestos no hay en nuestra región, tenemos que estar buscando afuera”, afirmó.

De esta manera, pidió también que las autoridades den prioridad a las mesas técnicas por sobre el tema político, de modo que se haga obras que verdaderamente contribuyan al bienestar de la población.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X