Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cantera de Talentos para la Minería: Conoce al becario y docente mejor calificados

2022-02-25

El último viernes se llevó a cabo la clausura del programa de actualización de conocimientos, Cantera de Talentos para la Minería, dirigido a estudiantes de los últimos ciclos y recién egresados de la carrera profesional de Ingeniería de Minas.

Durante la ceremonia, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú reconoció al becario Cristian Trujillo, que obtuvo el primer puesto por su sobresaliente calificación promedio final en el programa.

Agradeciendo a los organizadores, líderes y docentes de Cantera de Talentos para la Minería, el egresado de Ingeniería de Minas por la Universidad Nacional del Altiplano Puno declaró: “Estoy seguro que este programa marcó un hito en nuestro camino como profesionales y expreso mis mejores deseos a mis compañeros para que puedan aplicar todo lo aprendido en el ámbito nacional y en el extranjero”.

De igual manera, se reconoció al Ing. Ruddy Poemape, quien fue el docente con mayor calificación y estuvo a cargo del dictado de la clase “Control y seguimiento del plan”, en el marco del pilar de aprendizaje sobre Planeamiento Open Pit.

El gerente de Minas en Pan American Silver agradeció a los organizadores, colegas y alumnos por contribuir al desarrollo exitoso del programa y resaltó: “Es importante que sigamos aprendiendo y capacitándonos porque el universo de información en la minería es muy amplia. Eso nos hará diferente a los demás”.

Consolidación de conocimientos

En la ceremonia de clausura, el Sr. Carlos Diez Canseco, gerente general del IIMP, recordó que el programa Cantera de Talentos para la Minería permitió consolidar los conocimientos previos con base en cuatro importantes ejes de aprendizaje acerca de la industria minera: Cadena de Valor, Planeamiento y Operaciones Opent Pit, Planeamiento y Operaciones Underground, y Minería 4.0.

“De esta manera, con la participación de 50 becarios y 52 expositores, se desarrollaron 120 horas lectivas de intensas jornadas de clases, activa retroalimentación entre docentes y alumnos, y exigentes evaluaciones para medir la evolución del aprendizaje adquirido”, sintetizó.

Asimismo, en nombre del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, agradeció a Southern Perú Copper Corporation, Sociedad Minera Cerro Verde y Compañía Minera Poderosa, por apoyar incondicionalmente este programa, demostrando así su compromiso con los futuros protagonistas de la industria minera.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X