Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Carlos Diez Canseco en PDAC 2020: “La única forma de luchar contra la pobreza es con inversión minería”

2020-03-02

Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) se hizo presente el PDAC 2020 resaltando la importancia de la inversión para el país.

“El Perú es un país con una geografía privilegiada para la minería. El punto es que logremos concretar inversión, y que eso redunde en el beneficio de todos los peruanos. Nuestro gran tema es la lucha contra la pobreza, y sabemos que la única forma de luchar contra la pobreza es con inversión, y la inversión de la minería es uno de los grandes factores que puede contribuir en esto”, precisó.

Además, comentó la importancia de asistir al evento internacional para lograr mejoras en el Perú. “Estoy sorprendido por la cantidad de participantes que tiene el PDAC, por la cantidad de peruanos y por el entusiasmo que hay por promover la inversión en Perú. Creo que los discursos que se vienen dando, la posición, tanto del sector público como en el privado, son bien positivas para el país. Ojalá que podamos lograr alguna mayor inversión minera en el Perú en exploraciones”.

Programas del instituto

Por otro lado, declaró sobre los programas que tiene el IIMP en el PDAC 2020. “Estamos concretando algunas cosas para el próximo Perumin, que es el Perumin del bicentenario, y tenemos que atraer a mucha gente, va a ser realmente muy importante para el país. También hablaremos del Congreso de Competitividad y Sostenibilidad Social que también es importante, y en este (tema) Canadá tiene muchas cosas que decir”, agregó.

Asociados

Asimismo, mencionó que cada día el Instituto se convierte en un centro de atracción profesional y no solamente minera, sino, de todos los profesionales involucrados en minería.

“Para mí también fue gratamente importante y gratamente revelador lo que se está haciendo en la minería en el Perú. Esta minería 4.0 es lo que se hace ya en el Perú y esto es importante para el desarrollo de nuestras actividades.

Fuente: Rumbo Minero

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X