Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ciclo de Conferencias Jueves Minero creó una gran audiencia nacional e internacional en el 2020

2020-12-30

Los desafíos del 2020 generados por el COVID-19 pusieron a prueba la capacidad de adaptación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) al nuevo escenario llevándolo rápidamente a migrar el ciclo de Conferencias Jueves Minero de su formato presencial a uno virtual, con el consiguiente aumento de la audiencia nacional e internacional.

De esa manera el IIMP incrementó la difusión del conocimiento y el debate de aspectos centrales de la industria minera no sólo a sus asociados y público local interesado, sino también a muchos de profesionales, ejecutivos e inversionistas del sector que residen en diversos países de los cinco continentes del mundo.

“Los Jueves Mineros desde que se volvieron virtuales han ido creciendo y han llegado a muchísima gente. Nuestras plataforma virtual de Facebook ha sido visita más de 6 millones de veces este año, lo cual es un logro muy importante”, refirió el Dr. Miguel Cardozo, vicepresidente del IIMP, en la última edición del ciclo de conferencias de 2020.

El representante del IIMP dijo que “los Jueves Mineros han tenido la virtud de traer gente que probablemente cuando era presencial no podía asistir por los típicos problemas de Lima de la distancia y la congestión. Hoy tenemos incluso personas del extranjero que ven nuestras conferencias, incluido nuestros Jueves Mineros”. 

En ese sentido, los Jueves Minero han sido importantes para el incremento del número de seguidores del IIMP en Facebook. En el 2020 se registraron 17,000 nuevos seguidores en Facebook del IIMP, un incremento de más del 200% en comparación al año previo (8,000), dejándonos con una cifra total actual de 53,000 seguidores

El IIMP también indicó que este 2020, a pesar de la difícil coyuntura, se lograron desarrollar 42 sesiones de Jueves Mineros, en los que representantes de las principales empresas mineras, proveedoras, consultoras y expertos del sector presentaron temas de interés para los asociados y público general, enmarcados en la reactivación del sector.

Asimismo, la sección Jueves Mineros se ubicó como la segunda página con más vistas (22,608 vistas) en la web oficial del IIMP este año. Y dentro de las conferencias más vistas en el año de los Jueves Mineros figuran “La reactivación de la minería a pequeña escala” y “Requisitos, pasos y protocolos para la reactivación minera”, según Facebook.

En cuanto a la plataforma virtual Zoom, se reportó una base de casi 10 mil personas, de los cuales el 68% correspondieron a los Jueves Mineros, 26% a universidades y escuelas, 4% a asociados sénior y 2% a otras personas o empresas.

Artículos recientes

Aprende sobre precio de metales y coberturas con este curso que dictará destacada economista del sector minero

Seguir leyendo

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X