Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35: “En el Perú necesitamos encuentros como PERUMIN: que nos unan y no que nos polarizan”

2021-02-15
  • Este año, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú realizará una serie de actividades descentralizadas en regiones mineras en el marco de Rumbo a PERUMIN - Edición Bicentenario “Generando prosperidad para los peruanos”.
  • Debido a la pandemia, en septiembre de 2022 se realizará la edición PERUMIN 35 Convención Minera.

Para la presidenta de PERUMIN 35, Claudia Cooper, encuentros como la Convención Minera permiten crear espacios enfocados a tener una visión país que nos permita un desarrollo viable e inclusivo.

“Creo que los peruanos tenemos que buscar estos puntos que nos generan encuentros y no los puntos que nos polarizan; y creo que justamente eventos como PERUMIN son los que nos van a ayudar a eso”, declaró Claudia Cooper a una emisora de alcance nacional.

De igual manera, sostuvo que para el sector minero peruano es importante habilitar una visión minera que permita tener un plan sostenible, el desarrollo de los proyectos mineros y fomentar la exploración en el Perú. En ese sentido, sostuvo que pensar en una rehabilitación de la economía y en un futuro del desarrollo del Perú sin el sector minero creo que no tiene mucho sentido

“Creo que esa discusión se quedó parada hace muchos años, incluso antes de la pandemia. Necesitamos desactivar todas las trabas que nos genera para poder seguir explorando proyectos mineros y destrabar lo que ya tenemos existentes, como Tía María. Necesitamos habilitar eso de manera política y socialmente hablando, y creo que eventos como PERUMIN generan esos espacios para poder establecer esa visión que necesitamos, si es que queremos hacer de este país, un país desarrollado y viable”, comentó.

Para escuchar la entrevista completa, haga click aquí: https://fb.watch/3CJucOTgfq/

Rumbo a PERUMIN

Por otro lado, Claudia Cooper dio a conocer algunas actividades que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) –organizador de PERUMIN Convención Minera– realizará este año en el marco de su evento Rumbo a PERUMIN - Edición Bicentenario “Generando prosperidad para los peruanos”.

“La idea es hacer Rumbo a PERUMIN enfocado en el corredor minero del sur y en las regiones que tienen en la minería un pilar fundamental para su desarrollo. Así, vamos a empezar en Arequipa, una región con historial minero y primordial para el sector y también para el Perú en general”, detalló.

Cabe precisar que este año debido a la pandemia del COVID-19, el IIMP decidió que PERUMIN 35 Convención Minera se lleve a cabo en septiembre de 2022. “Pensando en nuestra comunidad, producto de los riesgos que involucran la pandemia que estamos viviendo, decidimos postergar el evento un año para garantizar la salud de todos los arequipeños y de toda la comunidad minera y de personas interesadas en la minería en general”, puntualizó.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X