Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Conoce al estudiante de la U. Nacional del Altiplano ganador de la Onza de la Plata IIMP

2021-07-15

Conversamos con Alexander Quispe, estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, quien se convirtió en uno de los ganadores de la Onza de Plata del IIMP, iniciativa que busca una mayor participación de los jóvenes estudiantes en los principales temas sobre nuestra minería, en el marco del Jueves Minero.

¿Qué te motivó a participar en el concurso de la Onza de Plata IIMP?

A mí personalmente me motivó ese ímpetu de querer informar y dar a conocer a toda la población cómo las empresas mineras contribuyen al desarrollo de las comunidades y que vienen trabajando juntamente con ellos. Esa información me pareció que muchos no la conocían y por ello me decidí a elaborar mi video y participar en este concurso.

¿Con qué video ganaste?

Gané con el video de “Las empresas comunales y el Valor Compartido”. Es un video animado, donde muestro como hoy las empresas mineras vienen trabajando conjuntamente con las empresas comunales, los cuales brindan servicios en diversas áreas. Esto ha ayudado al progreso de las comunidades y de la industria minera.

¿Qué carrera estudias? ¿cómo te está yendo?

Estudio ingeniería geológica en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Estoy cursando el octavo ciclo. En los estudios me va muy bien, aunque hay algunas complicaciones para realizar las salidas a campo. En este tiempo he estado aprendiendo el manejo de diversos softwares los cuales están contribuyendo a mi formación académica.

¿Qué retos tienes a nivel profesional?

Uno de mis principales retos es realizar mis prácticas preprofesionales en una gran empresa minera, siempre aportando y adquiriendo nuevos conocimientos, para luego poder titularme como ingeniero geólogo. Y uno de mis retos a largo plazo es realizar una maestría en el extranjero.

¿Cómo ves el panorama del sector minero?¿Qué esperas del sector o el país?

Creo que la industria minera hoy en día es uno de los ejes primordiales para reactivar nuestra economía. Espero que siga siendo el motor para el desarrollo de nuestro país. Uno de los retos que ya se viene trabajando es tener una minería moderna y responsable. Veo que esto se logrará trabajando en conjunto con la sociedad. 

Agradezco al IIMP por promover este tipo de concursos y por darnos esa oportunidad de desarrollar nuestras habilidades y conocimientos, para que así también nosotros podamos aportar y seguir promoviendo la industria minera. 

Datos

  • Para participar solo debes subir un video ensayo inspirado en el Jueves Minero de dicha semana etiquetando a la cuenta del IIMP en Facebook y usando el #OnzaDePlataIIMP. Tienen hasta el lunes para publicar el video y el ganador será anunciado en la siguiente edición del Jueves Minero. 
  • El ganador se llevará el valor monetario de una “onza de plata”. Al finalizar el año, todos los ganadores tendrán la oportunidad de competir por el valor monetario de una “onza de oro.

Mira el video de Alexander Quispe en el siguiente enlace: https://bit.ly/3k3hOLe

Artículos recientes

Aprende sobre precio de metales y coberturas con este curso que dictará destacada economista del sector minero

Seguir leyendo

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X