Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Conoce las propuestas de Abraham Chahuán para asumir la presidencia del IIMP

2022-03-18

A unos días de llevarse a cabo las elecciones internas para elegir al nuevo Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se dieron a conocer las principales propuestas de la única lista participante, liderada por Abraham Chahuán Abedrrabo, actual jefe de activos de cobre y zinc para Sudamérica de Glencore.

Chahuán es acompañado por un destacado grupo de profesionales entre los que figuran Miguel Cardozo, Roberto Maldonado, Raúl Garay, Juan Carlos Ortiz, Dario Zegarra, Alfredo Alfaro y Diana Rake. Completan esta lista Rómulo Mucho, Julia Torreblanca, Jimena Sologuren, Edgardo Orderique, Johny Orihuela y Tomas Gonzales.

4 ejes de gestión

Durante su presentación en el Jueves Minero, Chahuán Abedrrabo explicó que su gestión estará enfocada en 4 ejes principales: los futuros profesionales; los asociados activos y senior; los profesionales mineros y su proyección internacional; y el impulso de una minería más sostenible y competitiva.

“Nos hemos propuesto continuar y fortalecer valiosos programas como Mentoría y Coaching, Cantera de Talentos para la Minería y los Encuentros Mineros. También deseamos implementar las pasantías educativas, enlazando a las empresas mineras líderes con las universidades, a fin de complementar la formación de los jóvenes profesionales”, indicó.

Respecto a nuestros asociados activos y senior, el candidato señaló que estiman desarrollar cursos de actualización presenciales y virtuales, y promover la participación de los asociados en eventos emblemáticos como PERUMIN, proEXPLO, Rumbo a PERUMIN, entre otros.

Además propone implementar un programa de salud preventiva. “De igual forma, ampliaremos el reconocimiento a nuestros asociados senior mediante su acceso sin costo a todos los eventos organizados por el IIMP”, aseguró Abraham Chahuán.

En el tercer eje referido a profesionales y su proyección internacional, plante´ampliar el alcance del financiamiento de las becas de maestría y diplomado a los alumnos y egresados destacados.

Otro de los objetivos es fortalecer la participación en la Comisión Peruana de Recursos y Reservas Minerales (CPRRM) y lograr ser miembro CRIRSCO. “De otro lado, formalizaremos el programa de pasantías profesionales del sector minero con las embajadas de Australia, Canadá y otros, para pasantías en operaciones mineras”, comentó.

Asimismo, señaló que se espera impulsar las iniciativas de innovación en la industria minera a través de plataformas como PERUMIN Hub, nació de la alianza entre el IIMP y el Hub de Innovación Minera, y ya va por su segunda edición.

“También nos enfocaremos en seguir promocionando la minería sostenible y competitiva a través de la modernización de la Mina Modelo. En paralelo, fortaleceremos el rol de líder de opinión y promoción de la minería de nuestra institución, a través de la mejor continua en investigación y análisis, y propuestas técnicas y de política minera”, afirmó.

Finalmente, Chahuán señaló que propondrán soluciones a través de investigaciones, foros y publicaciones, sobre temas vigentes de la minería, como gestión ambiental y territorial, competitividad, impacto macroeconómico, etc.

Voto electrónico

Los comicios de dicha institución se realizarán el próximo 22 de marzo a través del voto electrónico no presencial con el respaldo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Para más información sobre el proceso electoral revisa el siguiente enlace: https://iimp.org.pe/elecciones2022/

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X