Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Continúa conferencia organizada por IIMP y SGP

2020-10-02

Este lunes 5 de octubre continuará desarrollándose la conferencia “Evolución geológica y sus implicancias para la exploración minera”, y en esta oportunidad el tema por analizar será los “Controles tectónicos para la formación de yacimientos minerales: algunos ejemplos peruanos”.

Este evento es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y la Sociedad Geológica del Perú (SGP), y es promovida y auspiciada por la promoción de Ingenieros Geólogos 1974 "Leopoldo Pflucker Cabieses" de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Cabe precisar que el pasado 14 de septiembre se desarrolló la primera parte titulada “La cuestión del engrosamiento cortical en los Andes Peruanos: la realidad geológica en contra del dogma”.

Asimismo, este lunes 5 de octubre la exposición volverá a estar a cargo del Consultor y Gerente de exploraciones de la empresa ANDES C&P – Perú, Dr. Thierry P. A. Sempere, quien es ingeniero-geólogo y doctor de la Escuela de Minas de París, y cuenta con 37 años de experiencia en los Andes Centrales, especialmente en Perú y Bolivia.

“Thierry Sempere es geólogo netamente andino, se ha especializado en la articulación de observaciones y datos multidisciplinarios a escala regional a local: geología económica, estratigrafía y análisis de cuencas, geocronología y geología del arco magmático, tectónica, geomorfología, etc.”, detallaron los organizadores.

Además, señalaron que Thierry Sempere es autor o co-autor de un centenar de artículos científicos, con unas 3000 citaciones en revistas internacionales.

La transmisión en vivo de este evento se realizará a través de la cuenta oficial de Facebook del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y se retransmitirá por la cuenta de la SGP.

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X