Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Culminó con éxito proEXPLO 2017

2017-05-10

Congreso minero convocó a más de mil participantes

Con gran éxito se dio por clausurado el X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEXPLO 2017, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) del 8 al 10 de mayo en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center. La ceremonia de clausura fue presidida por el presidente del IIMP, Víctor Gobitz.

“El evento es una gran ayuda al fortalecimiento y crecimiento de nuestra industria, y también releva el trabajo que hacemos como gremio profesional a través del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú”, enfatizó en su discurso.

El presidente del IIMP destacó la participación del viceministro de Minas, Ricardo Labó, quien reveló los últimos avances en el nuevo reglamento de protección ambiental para la exploración minera, prepublicado el pasado sábado; además resaltó la presencia del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, cuya visita reflejó el compromiso del gobierno de promover las inversiones en la exploración y nuevos descubrimientos mineros.

Durante la ceremonia de clausura, se entregó la Picota de Plata 2017, uno de los galardones más importantes en el sector minero peruano, al geólogo Noel Díaz Bernal gracias a su destacada trayectoria y su aporte al desarrollo de la exploración mineral en el Perú.

El trofeo fue recibido por el ingeniero Jorge Dávila Burga, en representación del galardonado, debido a que este se encontraba en un viaje fuera del país.

Por otro lado, se anunció que la ingeniera geóloga Silvia Rosas Lizárraga será la presidenta de la XI edición del Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2019), evento que será organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores albergó a destacados expositores, altos ejecutivos y funcionarios de importantes empresas exploradoras, proveedores y contratistas del sector minero nacional e internacional.

Esta décima edición de proEXPLO superó el número de visitantes de la edición de 2015 al recibir a más de mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar las 8 sesiones temáticas, ponencias y conferencias magistrales; la Exhibición Tecnológica y Comercial, el Core Shack y la presentación de posters.

CLAVES

  • proEXPLO se constituye como una vitrina donde conocer las novedades y avances de los proyectos mineros greenflied más importantes del país, promoviendo con ello las iniciativas de inversión en exploración minera y el futuro incremento de la producción metálica.
  • La misión del IIMP es contribuir con el crecimiento profesional de los asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de buenas prácticas responsables, puntales para el fortalecimiento del sector minero.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X