Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cursos postcongreso proEXPLO 2021 reunió a participantes de Europa, Australia y América Latina

2021-03-29

Durante 2 días seguidos se dictaron una serie de cursos especializados que lograron reunir a participantes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México y del Perú.

Como parte de las actividades del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores –proEXPLO 2021– el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) organizó reuniones para difundir cursos especializados.

De esta manera, durante los días sábado 27 y domingo 28 se llevaron a cabo 3 cursos postcongreso proEXPLO 2021 y los cuales lograron atender a 132 participantes procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México y del Perú.

Temarios

De acuerdo con la organización, el sábado 27 se dictó el curso “Aplicación de la Geoquímica a la Exploración Minera: Sistemas Pórfidos y Epitermales”, que estuvo a cargo del Dr. William Chávez, profesor de Ingeniería en Geología y Economista Geológico del New Mexico School of Mines; y que estuvo dirigido a profesionales y estudiantes con intereses en interpretación de la geoquímica (mineralogía) de sistemas hidrotermales, y la aplicación práctica de geoquímica a la exploración minera.

El segundo tema fue sobre la alteración y mineralización en los yacimientos de pórfidos, en el que los asistentes pudieron la oportunidad de revisar las características clave de la alteración y la mineralización en una diversa gama de yacimientos de pórfi¬dos de cobre (Cu), oro (Au) y molibdeno (Mo) en los alrededores de la cuenca del Pacífico, y de qué manera se pueden utilizar estas características en la exploración.

Este taller fue dictado por el Dr. David Cooke, director del Centro de Yacimientos Minerales y Ciencias de la Tierra (CODES) de la Universidad de Tasmania.

Finalmente, el tercer curso se tituló “Aplicaciones geoquímicas y mineralógicas para la selección de métodos geofísicos en la exploración de yacimientos VMS” y tuvo como objetivo presentar una metodología que ayude a mejorar la utilización de datos geológicos y geoquímicos históricos a ¬n de limitar y crear modelos geofísicos predictivos para la exploración de depósitos VMS en diversos entornos.

El expositor fue el Dr. Marcello Imaña, actual director técnico de GRM-Services Finland, compañía dedicada al asesoramiento y ejecución de métodos indirectos de exploración adaptados a las condiciones particulares de exploración en minas profundas y proyectos superficiales; y es asesor en las actividades de exploración aurífera de Agnico Eagle con foco en los dominios Proterozoicos del Norte de Europa.

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X