Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cursos previos al inicio de proEXPLO 2021 culminaron con éxito

2021-03-22

Una gran acogida tuvieron los cursos dictados previamente al inicio del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021), que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), con participantes tanto de América Latina (Chile, Ecuador y otros), como de otros continentes (Alemania, entre otros).

Más de 200 participantes asistieron a los cursos virtuales dictados por especialistas de Australia, EEUU, Suecia, Canadá y Perú entre el viernes 19 y el domingo 21. Entre los cursos cortos pre Congreso dictados podemos citar: 

• Geometalurgia para exploradores.

• Valorización de proyectos mineros.

• Techos y Pisos de Depósitos Epitermales y Transición a los Depósitos del Tipo Pórfido: Aplicación a la Exploración .

• Fundamentos de las leyes de valores de divulgación minera - NI43-101 y S-K 1300.

• Estrategias para el análisis geoquímico puntual (in situ) de minerales .

Cabe precisar que uno de los propósitos de proEXPLO 2021 es buscar el acercamiento entre las labores de exploración y el trabajo de los investigadores en la Academia, con el fin de lograr una mejor comprensión de los procesos naturales de formación de los depósitos de minerales y que mejoran cada vez más los modelos geológicos.

En ese sentido, los investigadores son a la vez docentes que capacitarán a los geólogos de las próximas generaciones y que también pueden participar en la capacitación contínua de los geólogos que ya están trabajando. “Aquí es el gran papel de proEXPLO 2021, que es participar en la capacitación con las conferencias, los posters, los seminarios y los cursos cortos”, afirmó el Dr. Jean Vallance, responsable de Cursos pre y post de proEXPLO 2021.

proEXPLO 2021 se iniciará este lunes 22 de marzo y a lo largo de la semana se desarrollará una serie de actividades orientadas a satisfacer la demanda de conocimientos e informaciones sobre la industria minera. 

Para conocer más sobre cómo inscribirse y participar de las actividades de proEXPLO 2021, ingresa a https://proexplo.com.pe/es/categorias-ins 

Más detalles sobre el programa de charlas y de conferencias en este enlace: https://proexplo.com.pe/es/oral

Este año el Congreso será 100% virtual. Conoce más sobre la plataforma en: https://virtual.proexplo.com.pe/

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X