Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Debatirán el impulso a la inversión minera y su integración con la industria

2020-09-01

Los analistas económicos coinciden en que la minería jugará un rol central en la reactivación de la economía peruana, que afectada por la pandemia del Covid-19 caerá un 12% en el 2020; pero que se recuperará en el 2021. En ese sentido, la inversión minera cobra vital importancia, en la medida en que implica generar efectos multiplicadores en una diversidad de sectores de la industria, el comercio y el sector servicios en general.

Al respecto, el tema del tradicional Jueves Minero virtual que organiza cada semana el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) es el “Impulso a la inversión minera e integración con la industria”. El expositor del evento, que será moderado por el periodista, Jaime de Althaus, es el economista Jaime Gálvez Delgado, viceministro de Minas, y tendrá como panelistas al Ingeniero Víctor Gobitz, presidente del IIMP, y a Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

El nexo entre la minería y la industria ha ido fortaleciéndose en las últimas décadas. Una de las expresiones de la colaboración lo representa el crecimiento de la industria metalmecánica que no sólo atiende el mercado local, sino que exporta productos de calidad a los mercados externos. Otras ramas de la industria nacional también proveen de productos manufacturados a los centros mineros.

La colaboración entre la industria y la minería se extiende a áreas como la educación en donde diversos centros e institutos de educación técnica que inicialmente estaban orientados hacia la industria en la actualidad también proporcionan educación de calidad al futuro personal requerido en las operaciones mineras.

La transmisión en vivo de esta conferencia se realizará este 3 se setiembre, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe o melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X