Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Economista Carlos Diez Canseco es el nuevo gerente general del IIMP

2019-12-16

Experto se suma al equipo liderado por el Ing. Luis Rivera, presidente de dicha institución minera

El reconocido economista peruano Carlos Diez Canseco asumió la gerencia general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), institución con más de 76 años de aporte al desarrollo del sector minero, en reemplazo del Ing. Guillermo Shinno, quien se desempeñó en el cargo hasta setiembre de 2019.

Carlos Diez Canseco es un economista licenciado de la Universidad del Pacífico y diplomado de la London School of Economics and Political Sciences. Cuenta con estudios de perfeccionamiento en Japón y Costa Rica y recientemente participó del Programa de Especialización para Directorios del PAD de la Universidad de Piura.

Carlos cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en distintos sectores económicos, como el minero, petrolero y energético. Se involucró con el sector minero peruano en 1989, año en el que se desempeñó como investigador del Instituto de Estudios Económicos Mineros (IDEM).

Entre 1990 y 2001, se hizo cargo de la gerencia general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y del 2003 al 2011 fue coordinador nacional del programa de cooperación peruano canadiense PERCAN.

Desde el 2012, se desempeña como presidente ejecutivo de Andina Consultoría Estratégica, firma especializada en asesorar a empresas e instituciones con respecto a actividades mineras, petroleras y energéticas. Como tal gerenció el proyecto CH Mamacocha de Energías Renovables.

También es autor de una serie de artículos y publicaciones relacionadas con nuestro sector, como los estudios: “La experiencia de descentralización del sector minero”, con la colaboración de Cynthia Arguedas y Virginia Rodríguez; y “La Minería en la Década de los 90”, con el aporte del Ing. Roque Benavides. Este último fue compilado por Alfredo Barnechea en el libro “Perú en la Década de los 90”.

Del mismo modo, es expositor de eventos internacionales de la talla de PDAC (Prospectors and Devolopers of Canada), entre otros.  

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X