Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Edición 91: cierre de minas, Senace y WMC 2023

2022-02-07

En la edición semanal 91 de la revista Minería, no se pierda la opinión del segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo, respecto a la innovación tecnológica para una minería eficiente y responsable.

Además, detalles del proyecto de reglamento de cierre de minas presentados en los tradicionales Jueves Mineros y la ratificación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre el uso del voto electrónico no presencial en las elecciones institucionales para el Consejo Directivo 2022-2024.

Igualmente, todo lo que será el Rumbo a PERUMIN Cajamarca, la juramentación de Alessandra Herrera como nueva ministra de Energía y Minas, y la designación de Claudia Cooper como vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Compañía Minera Antamina.  

Asimismo, una entrevista con el presidente del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), Alberto Barandiarán e información de la forma en que los profesionales peruanos pueden presentar trabajos técnicos en el 26° Congreso Mundial de Minería (WMC 2023). 

Del mismo modo, el avance del expediente técnico para la construcción del nuevo Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna con participación de Southern Perú, el Ministerio de Educación y el gobierno regional, y los anuncio del nuevo liquidador de Doe Run.

Finalmente, el análisis del presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, respecto a la posible nacionalización de las empresas mineras en el vecino país del sur, entre otros.  

Video de la semana: Soporte intergeneracional.

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Gw86Zq

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X