Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Empresa BBJ: PERUMIN dinamiza la economía de Arequipa y genera más empleos

2022-08-01

Conversamos con Sandy Benavente, ingeniera residente de BBJ Construction & Consulting S.A.C., empresa de construcción arequipeña que viene ejecutando obras de asfaltado en el Centro de Convenciones Cerro Juli, sede de PERUMIN 35, evento que se realizará del 26 al 30 de setiembre, en Arequipa. 

Coméntenos brevemente sobre la historia y experiencia de BBJ.

Somos una empresa arequipeña dedicada a labores de construcción que trabaja con diversas empresas del sector privado, como el Grupo Gloria, entre otras, y eventos de talla internacional como PERUMIN, a los cuales agradecemos infinitamente su confianza. 

¿Desde cuándo participa BBJ en el evento minero PERUMIN?

Contamos con una experiencia previa en PERUMIN. En el 2017 fue la primera vez que nos convocaron y en esta edición estamos retornando para ejecutar obras de asfaltado, en las cuales venimos avanzando muy bien.

¿Cuántas personas están participando en las obras a cargo de BBJ en esta ocasión?

En toda la obra somos 26 personas, todo el personal es arequipeño y está conformado tanto por varones como mujeres. De acuerdo a las labores, nos dividimos en 3 grupos: de pavimentación, concreto y adoquinado, a parte de las funciones administrativas. En cada una de estas subáreas contamos con participación femenina, lo cual valoramos mucho.

¿Qué tipos de maquinarias e insumos utilizan?

En cuanto a maquinaria, estamos utilizando equipo pesado como motoniveladora, rodillo, cargadoras; en cuanto a materiales, los adoquines, el cemento y el acero están siendo comprados a las compañías de Arequipa, también la madera y triplay los adquirimos de fabricantes locales.

¿Cuáles son los logros que destaca de este proyecto?

Creo que lo agradable de PERUMIN es el trabajo que se realiza en tiempos exactos, con un cronograma riguroso. En esta ocasión tenemos que avanzar antes de que se presente la Feria Internacional de Arequipa (FIA), a realizarse en este mismo espacio. Entonces, tenemos que optimizar el tiempo, los recursos humanos, los recursos materiales y hacer una adecuada programación para no interferir con las otras empresas que también están trabajando. Siempre estamos vinculados con diferentes áreas, los eléctricos, los sanitarios, entre otros del mismo Cerro Juli y otras empresas que están trabajando.

¿Cuándo se proyectan a entregar esta obra?

Tenemos programada la entrega para los primeros días de agosto, antes de la realización de la FIA.

¿Qué significado tiene para las empresas arequipeñas el evento PERUMIN?

Al ser un evento de talla mundial, PERUMIN dinamiza la economía de Arequipa y genera más empleos. Y no solo el personal de obra, sino también a proveedores de materiales, transporte, EPPs y más. En el sector construcción hay momentos donde quedamos a la espera de proyectos de trabajo, y eventos como este son momentos picos que favorecen el movimiento de la empresa y beneficia a las personas.

¿Qué nuevos proyectos se avecinan para BBJ a nivel general?

Actualmente, estamos supervisando y ejecutando una Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) en el Pedregal para el Grupo Gloria. Y en cuanto a ejecución de obras también tenemos proyectos particulares, que dinamizan nuestra empresa.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X