Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Minem en PERUMIN, tercerización, Minsur y Southern

2022-08-29

En la edición semanal 120 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Darío Zegarra, con relación a la capacidad del sector minero de generar 3.8 millones de empleos en la próxima década. 

Además, la trascendencia del silencio administrativo positivo para la inversión, la visita de representantes del IIMP a la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera y la elección de Claudia Cooper entre las 50 mujeres líderes del país.

Asimismo, la posición de los gremios empresariales integrantes del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) respecto a la restricción de la tercerización laboral y la posición de vanguardia de la minería en el uso de buses eléctricos a nivel nacional.

Del mismo modo, el trabajo de Minsur en la implementación de herramientas de Blockchain para una mayor trazabilidad en toda la cadena de valor del estaño y los ganadores de los Premios ProActivo 2022.  

También las propuestas de Southern Perú para el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas a la mina Cuajone y la participación de Rómulo Mucho en el XIV Expominas de Ecuador.

Finalmente, un avance del artículo técnico que publicaremos este 1 de septiembre en la edición 539 de la revista, referido a la Estimación del número óptimo de clústeres y valor límite para el contenido de óxido (%tox) y su impacto en la recuperación de cobre mediante el algoritmo k-Means Machine Learning, entre otros.

Video de la semana: Todo listo para PERUMIN 35.

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3CDWipS

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X