Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: Perspectivas 2022, Las Bambas, Pan American y Apumayo

2022-01-03

En la edición semanal 86 de la revista Minería, correspondiente a la presente semana, no se pierda la opinión del primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Roberto Maldonado, respecto a las perspectivas de la industria minera peruana para el 2022.

Además, todo lo concerniente a la clausura del programa Protagonista de la Minería del Bicentenario, que premió a 21 jóvenes en el 2021 por difundir la importancia de la industria minera a través de las redes sociales, la publicación del compendio de los Jueves Mineros y las transmisiones en Instagram que se realizarán desde este año.

Igualmente, los compromisos asumidos en la reunión del 30 de diciembre que puso fin al bloqueo del Corredor Minero del Sur y la campaña navideña realizada por la empresa minera Apumayo. 

Asimismo, el primer lugar de Pan American Silver en el Premio Desarrollo Sostenible de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y el reconocimiento de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), en el sentido que el Perú es el único país de la región que cuenta con un presupuesto público específico destinado a la remediación de pasivos ambientales. 

Del mismo modo, la cantidad de exploraciones que finalmente se convierten en una mina según estudios internacionales que reveló el director de Catastro Minero del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Henry Luna y los alcances de una investigación sobre las condiciones bajo las cuales la minería convencional puede desarrollar relaciones de impacto positivo con la minería artesanal.

Finalmente, un artículo respecto al desafío de la hora actual del Colegio de Ingenieros del Perú del expresidente del Ingemmet, Walter Casquino y un Caso cut off de Aarón Morales Flores, profesor principal de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería.  

Video de la semana: agradecimiento IIMP.

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3zcvBok

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X