Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: PERUMIN Hub, Antamina, Antapaccay, Pampa de Pongo y Coricancha

2023-06-05

En la edición semanal 160 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Darío Zegarra, respecto de Quellaveco y sus aportes macro y microeconómicos en el Perú.

Además, el estudio presentado por Wood Mackenzie en el Jueves Minero, el cierre para la presentación de innovaciones en el marco de PERUMIN Hub y la participación de la Mina Modelo en el Simulacro Nacional Multipeligro 2023.

Igualmente, pormenores de la I Conferencia Mundial del Cobre + Expo, la proyección del aporte futuro del proyecto Pampa de Pongo y la adquisición de la mina Coricancha por parte de Consulcont y MinPeru.  

Del mismo modo, el reconocimiento a Compañía Minera Antapaccay por su contribución a la mejora en educación en Espinar (Cusco) y la posición del Ministerio del Ambiente con relación a la demora en el otorgamiento de permisos al sector minero.

Asimismo, la compra del primer camión 100% eléctrico para minería subterránea por parte de Compañía Minera Condestable y los primeros lugares obtenidos por los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional de Ingeniería en un concurso sobre TIS realizado en China.

Finalmente, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente un artículo sobre Cambio climático del International Council on Mining and Metals (ICMM) y la opinión de Walter Casquino respecto de las medidas que deben tomarse para evitar accidentes, entre otros.

Video: Revalorización de la papa en Áncash.

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3IV90To


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X