Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: pronunciamiento del IIMP sobre situación de la minería

2022-04-25

En la edición semanal 102 de la revista MINERÍA, no se pierda la opinión del director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Roberto Maldonado, respecto a la minería y la generación de empleo en tiempos de crisis.

Además, conozca detalles de la juramentación del Consejo Directivo 2022-2024 del IIMP, el pronunciamiento institucional sobre la situación del sector minero y el balance de la gestión de Víctor Gobitz al frente del Instituto.

Igualmente, la aprobación en Asamblea General Ordinaria de la Memoria Institucional y el balance general auditado del ejercicio 2021, los trabajos presentados en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) y la presentación de PERUMIN Hub en la Red Internacional de Proveedores Mineros.

Asimismo, las consecuencias de la paralización de Minera Las Bambas, el reinicio de las actividades en la mina Cuajone y el pronunciamiento de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería (FIGMM UNI) con relación a la situación del sector minero.

Del mismo modo, el apoyo de Compañía Minera Antamina a la educación en San Marcos y Chavín (Áncash) y la apuesta de Anglo American por la capacitación de los jóvenes en industrias 4.0 en Moquegua.

Finalmente, un análisis de los conflictos en torno a la industria minera y el planteamiento del ingeniero Aarón Morales respecto de cómo debe tratarse la información para una adecuada gestión de las empresas mineras, entre otros.

Video de la semana: PERUMIN 35.

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3k6IpFY

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X