Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

En esta edición: PERUMIN Inspira, Antapaccay, Nexa y Gold Fields

2021-06-14

En la edición 57 del suplemento digital de la revista Minería, correspondiente a la presente semana, no se pierda la opinión del segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo, con relación a que el boom minero empezó ya desde el 2020.

Además, la presentación del concurso PERUMIN Inspira que convoca a los emprendimientos sociales, el desarrollo de la plataforma IIMP en Directo y el lanzamiento de primer estudio de caracterización de proveedores mineros del Perú.  

Igualmente, lo que se requiere para lograr una fabricación avanza de metales de acuerdo con el director del Payne Institute for Public Policy del Colorado School of Mines, Morgan Bazilian, quien se presentó en la Semana de la Ingeniería; los proyectos de Nexa Resources, y el aporte de Compañía Minera Antapaccay para el desarrollo de la provincia de Espinar (Cusco).

Del mismo modo, detalles del II Foro Ambiental Minero organizado por Gold Fields y la aprobación del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático hacia el 2050.

Finalmente, una entrega más del ingeniero Amayo Yataco respecto al Covid-19: la actividad minera peruana antes, durante y después de la pandemia – Periodo: abril 2021 y un avance de del artículo Minería del cobre en Perú: análisis de las variables exógenas y endógenas para gestionar su desarrollo.

Video de la semana: PERUMIN Hub.

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3iALvCM

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X