Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Esta semana: causa de los conflictos en el corredor minero, ICMM, Minsur y Las Bambas

2022-03-07

En la edición semanal 95 de la revista Minería, no se pierda la opinión del segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo, respecto a los impactos de los fondos sociales y convenios marco en el Corredor Minero del Sur.

Además, detalles del estudio sobre la relación entre los conflictos sociales y los aportes generados por la minería en el sur del país, lo que será el homenaje que el IIMP tributará por los 100 años de don Ernesto Baertl y el acuerdo suscrito con la Cámara de Comercio Peruano Chilena. 

Igualmente, el inicio del concurso Protagonistas de la onza de oro, el kit de herramientas de desarrollo comunitario del International Council on Mining and Metals (ICMM) y los ganadores del Premio Innovación Tecnológica 2021 que otorga la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Asimismo, el ingreso de Minsur al Pacto Global de las Naciones Unidas y el aporte de Compañía Minera Antamina para el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el distrito de San Marcos (Áncash).

Del mismo modo, la certificación de las normas ISO 21001:2018 – ISO 9001:2015 que alcanzó Cetemin, estándares de clase mundial en educación que garantizan el Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE), logrando así ser el primer instituto en certificar su alcance total en Latinoamérica.

Finalmente, un artículo sobre la intervención política gubernamental en el régimen tributario minero peruano: breve reseña de casos, efectos e impactos sobre la inversión y la necesidad de contar con políticas gubernamentales tributarias claras, entre otros.  

Video de la semana: PERUMIN 35.

Lea el contenido en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Kitunm

Artículos recientes

IIMP participó en inauguración del XXVI Seminario Internacional de Seguridad Minera

Seguir leyendo

Ya está en circulación la edición mensual 558 de la revista MINERÍA

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X