Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Esta semana, el IIMP lanza concurso “Protagonistas de la Onza de Oro” para difundir la minería moderna

2022-03-02

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú confirmó el lanzamiento del concurso Protagonistas de la Onza de Oro, resultado de la unión entre los exitosos certámenes de Protagonistas de la Minería del Bicentenario y la Onza de Oro.

El Ing. Homar Lozano, director del IIMP, precisó que esta iniciativa contribuirá a empoderar el mensaje de la importancia de la minería en torno a sus buenas prácticas y las oportunidades que genera para el desarrollo de su entorno.

Para competir en este programa, los interesados deberán elaborar un video ensayo de máximo 2 minutos, tomando como fuente de información los Jueves Minero o los tradicionales binomios de relación entre la minería y agricultura, agua, sostenibilidad, u otros aspectos que se vinculen a ella.

De esta manera, cada semana se seleccionará al mejor video para hacerle entrega de la Onza de Plata, que consiste en un premio equivalente a su valor monetario.

Al cierre de mes, se evaluará a los ganadores para seleccionar al mejor de todos ellos y reconocerle como el Protagonista de la Minería, con lo cual podrá obtener acceso a una edición del Desayuno Empresarial, notas en la página web y mención en la revista Minería.

Por último, al finalizar el año, los ganadores de cada mes ingresarán a la etapa final para competir por el premio mayor de Protagonistas de la Onza de Oro, mediante el cual se le otorgará una recompensa equivalente al valor monetario de este metal.

“Protagonistas de la Onza de Oro es un concurso de convocatoria abierta a todo tipo de público. Pueden participar profesionales egresados, estudiantes universitarios e incluso escolares del nivel secundario interesados en ser las nuevas voces de la minería moderna”, resaltó el director del IIMP.

Asimismo, detalló que los participantes podrán formar grupos de dos o tres personas para tentar el premio de la Onza de Plata y deberán compartir sus videos en modo público en las redes sociales, asegurándose de etiquetar a la cuenta oficial del IIMP y colocar los siguientes hashtag en la descripción: #OnzaDePlata, #ProtagonistaDeLaMineria y #ProtagonistasDeLaOnzaDeOro.

Desde ahora, los participantes ya pueden elaborar y difundir sus trabajos audiovisuales en sus respectivas redes sociales personales hasta el miércoles 9 de la siguiente semana para elegir al primer ganador de la Onza de Plata.

Registra tu vídeo en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1suRQu9uX-t42sTg2ySJkKEJ0wHff70ilWEWy55KTsZU/edit

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X