Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Estudiante de la U. Católica de Santa María es “Protagonista de la minería del Bicentenario”

2021-08-04

Conversamos con Harrison Lope, uno de las nuevos Protagonistas de la minería del Bicentenario”, programa impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el cual busca visibilizar y reconocer el liderazgo de jóvenes que comunican los grandes aportes que brinda nuestra minería al país, a través de redes sociales.

¿Qué te motivó a participar en el concurso?

La falta de información acerca del trabajo y los aportes que genera el desarrollo de la minería a favor del país me hizo sentir y pensar que nosotros somos los protagonistas del cambio y que tenemos en nuestras manos la responsabilidad de contribuir con un futuro mejor. Es por ello que al enterarme del concurso “Protagonistas de la minería del Bicentenario” vi un espacio que me permite compartir y difundir los beneficios de la minería y el desarrollo que genera a nuestra sociedad.

¿Con qué video ganaste?

Mi video lo denominé “La minería como motor de crecimiento”. Por medio de esta representación visual, quise manifestar la importancia del sector minero en nuestro país, debido a que esta industria es un pilar fundamental en nuestra economía. Un ejemplo son los aportes económicos como el canon y las regalías mineras, aportes que llegan y se distribuyen desde el gobierno central hasta las localidades, además de los múltiples programas sociales en beneficio de la población como el programa minería que aporta agua.

¿Qué carrera estudias? ¿cómo te está yendo?

Estudio ingeniería de minas en la Universidad Católica de Santa María. Actualmente me está yendo bien, gracias a mi trabajo responsable y perseverante logre conseguir el primer puesto en el ranking académico por 2 años seguidos. Además, participo en distintos capítulos estudiantiles. Actualmente soy vicepresidente en REMIM, voluntariado que desarrolla actividades de alto impacto a partir de la difusión de las buenas prácticas de la industria minera, que se desarrolla en la Universidad Católica de Santa María. 

¿Qué retos tienes a nivel profesional?

Me gustaría ser un referente profesional para los futuros alumnos de mi escuela y aportar al crecimiento y desarrollo de la minería mediante el ejercicio de mi profesión de manera comprometida y responsable, poniendo en práctica todo lo aprendido en mi formación profesional haciendo uso de la innovación, tecnología y herramientas que vayan de la mano con un trabajo eficiente, seguro y responsable con el medio ambiente.

¿Cómo ves el panorama del sector minero? ¿Qué esperas del sector o el país?

La política y la pandemia han generado un panorama de incertidumbre para nuestro país. Confió en que las autoridades le den la oportunidad al sector minero de desarrollar más proyectos mineros y así permitir la articulación económica de todos los sectores inmersos en la minería. Ahora más que nunca necesitamos promover el desarrollo de la industria para el crecimiento y el bienestar de las familias peruanas.



Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X