Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca realizaron visitas técnicas a IIMP y UNI

2018-06-21

Alumnos de la facultad de Minas de la UNC recibieron charlas magistrales y realizaron pasantía en su estadía en Lima.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y competencias de los futuros profesionales del sector minero, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), recibió en sus instalaciones a una delegación de veintinueve alumnos de la Facultad de Ingeniería de Minas de la emblemática Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), el pasado 14 de junio.

Durante su visita al IIMP los universitarios recibieron charlas magistrales en temas de seguridad, acarreo y transporte en minería subterránea. Asimismo, participaron en el tradicional Jueves Minero, organizado por el IIMP, donde se brindó la conferencia magistral “Innovación e investigación para una Minería Sostenible”, cargo del experto sueco Dr. Bernhard Dold, catedrático de la Universidad Tecnológica de Lulea.

El viernes 15 de junio visitaron las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y realizaron una pasantía en los Laboratorios de Mecánica de Rocas, donde recibieron información de la diversa instrumentación para muestras sólidas, realizaron pruebas de resistencia a compresión unixial y a tensión indirecta; así como ensayos en equipos para propiedades físicas.

Las coordinaciones estuvieron a cargo del Ing. German Arce, director del IIMP y facilitador del programa de colaboración interuniversidades, que se viene realizando a favor de aquellas casas de estudio y sus facultades de Ingeniería de Minas, que aún no cuentan con infraestructura adecuada para desempeñar sus actividades académicas. 

Dicha visita técnica se realizó gracias a un trabajo en conjunto de instituciones como el IIMP, UNC, UNI y Amautas Mineros, grupo universitario afines a la minería moderna, que desde su experiencia busca difundir la minería en las escuelas y la sociedad en general.

Artículos recientes

IIMP participó en inauguración del XXVI Seminario Internacional de Seguridad Minera

Seguir leyendo

Ya está en circulación la edición mensual 558 de la revista MINERÍA

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X