Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hoy Minem expondrá los lineamientos y protocolos para el reinicio de operaciones mineras

2020-05-13

En el marco del Jueves Minero que contará con el aporte de un panel de expertos del sector, entre ellos Luis Rivera, CEO de Gold Fields para las Américas.

Hoy 14 de mayo, representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) expondrán los lineamientos y protocolos necesarios para llevar a cabo el reinicio de operaciones mineras, en el marco del plan de reactivación económica dispuesto por el gobierno peruano, el cual comprende cuatro fases.

Se trata de Alfredo Rodríguez, director general de minería del Minem, y Janet Ramos, jefa de Gabinete de Asesores del mismo ministerio, quienes participarán en el Jueves Minero Virtual, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde profundizarán sobre los lineamientos para el retorno de la industria minera.

Tras la presentación, un destacado panel de expertos complementará la información con sus aportes. Entre estos contaremos con Antonio Samaniego, director de SRK Consulting; Luis Rivera, CEO de Gold Fields para las Américas y expresidente del IIMP; y Lorenzo de la Puente, especialista en desarrollo de proyectos mineros y socio de Delapuente Abogados.

El panel será moderado por Víctor Gobitz, presidente del IIMP y CEO de Compañía de Minas Buenaventura. Algunos tópicos a desarrollar serán: el Protocolo sanitario para la implementación de medidas de prevención y respuesta frente al Covid-19 (RM N° 128-2020-MINEM/DM) y los Criterios de focalización territorial a ser aplicados en el retorno de la gran minería (RM N° 129-2020-MINEM/DM).

También se abordará los pasos para la elaboración del “Plan de vigilancia, prevención y control del Covid-19”, documento indispensable que deberá recibir la supervisión y aprobación de los ministerios competentes en el tema.

La transmisión en vivo de esta conferencia se realizará hoy 14 de mayo, a partir de las 19:00 horas, a través de la cuenta oficial del IIMP en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y nuestro canal en Youtube.

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe o melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X