Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Expondrán sobre el aporte de la informatización para optimizar la gestión de riesgos en minería

2019-10-21

Este 24 de octubre en el tradicional Jueves Minero contaremos con los expertos María Alejandra Villar, Asesora del Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú, y Ramón Opazo Gatica, director ejecutivo de Antirion.

Esta semana, en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará la conferencia “Cómo la informatización ha mejorado la eficacia de la gestión de riesgos en la industria minera”, a cargo de los expertos María Alejandra Villar, Asesora del Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú, y Ramón Opazo Gatica, director ejecutivo de Antirion.

Como se sabe, la informatización de la gestión de riesgos comenzó a mediados de los años ochenta con la introducción de planillas Excel y documentos Word en el trabajo cotidiano, realizado con lápiz y papel por supervisores y directivos. Sin embargo, esta forma de trabajo utilizada por más de tres décadas alcanzó el límite de su eficiencia. Ya no tiene como seguir creciendo.

Seguir empleando este tipo de herramientas implica estancar la capacidad de gestionar riesgos en mercados cada vez más competitivos y con legislaciones laborales y ambientales cada vez más exigentes. Por ello es necesario atreverse a dar un salto hacia adelante en el tipo y calidad de los mecanismos que empleamos para gestionar información.

Precisamente, en la presente jornada se discutirá sobre las nuevas soluciones disponibles y los desafíos pendientes de la informatización para disminuir los riesgos que afronta nuestra industria. La cita es este 24 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X