Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gerente general del IIMP brindó conferencia en Instituto Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas

2022-12-02

En el marco de la Semana Técnica 2022-II del Instituto Superior Tecnológico Público “De las Fuerzas Armadas”, el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Carlos Diez Canseco, participó como expositor en el programa de conferencias de Explotación Minera.

Diez Canseco resaltó en su presentación que el Perú, si bien es un país en vías de desarrollo, en el sector minero juega en las grandes ligas. Clara muestra de ello es que somos el segundo productor de cobre a nivel mundial, segundo productor de zinc, tercero en plata, y ocupamos cuarto lugar en producción de estaño, plomo y molibdeno.

Asimismo, hizo énfasis en el importante valor que representa la actividad minera para la economía peruana, ya que aporta el 10% del Producto Bruto Interno (PBI). Y, en el 2022, se transfirió por concepto de canon minero más de S/ 7,844 millones a los gobiernos locales y regionales, cifra récord en años.

Por otro lado, expuso sobre el Clúster Minero del Sur, hoy denominado SAMMI-Clúster Minero Andino, iniciativa impulsada por el CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), para promover el trabajo colaborativo entre los principales actores del ecosistema regional y nacional, crear valor compartido, desarrollar proveedores con mayor innovación, exportación, y potenciar la competitividad del sector.

Cabe mencionar que esta conferencia contó también con la participación como expositores de Jorge Soto, director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú.

Carrera de Explotación Minera

El Instituto Superior Tecnológico Público “De las Fuerzas Armadas” ofrece 12 carreras técnicas a los Licenciados de las Fuerzas Armadas, una de ellas es Explotación Minera.

Mediante todos los programas se brinda una formación profesional técnica, que permite contar con profesionales competentes y capacitados para aportar al desarrollo de nuestro país en distintas actividades económicas.

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X