Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gold Fields invertirá USD 240 millones en su operación Cerro Corona

2021-04-21

En el Encuentro Empresarial IIMP, el Ing. Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para las Américas, indicó que este 2021 Cerro Corona -mina que contiene oro y cobre- espera producir unas 210 mil onzas de oro equivalente. “Es una belleza y una ventaja tener estos dos metales. Es un enganche natural”, refirió el expresidente del IIMP.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial IIMP, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Luis Rivera informó que actualmente, Cerro Corona cuenta con una inversión acumulada en el Perú de 1.6 billones de dólares y emplea a más de 2,300 peruanos, entre contratistas y empleados. Sus ventas promedio son de USD 370 millones y gastos operativos en un año común, de más de USD 208 millones.

Rivera también señaló que Gold Fields invertirá USD 240 millones este año en su operación Cerro Corona. “De ese total USD 170 millones se destinarán a gastos operativos y USD 70 millones a gastos de capital, de los cuales USD 20 millones se destinarán al proyecto de expansión”, detalló. 

Además, dijo que los profesionales de Gold Fields siguen innovando y desarrollan la denominada Minería no convencional, que por tener pocos antecedentes, demanda prolijos estudios de ingeniería, revisiones y discusión, antes de ser aprobados. En ese sentido, adelantó que evalúan secar los relaves de forma acelerada para ganar espacio en la presa y hasta migrar a futuro a una explotación subterránea.

Salares Norte en Chile

Por otro lado, Luis Rivera manifestó en las reservas en el proyecto Salares Norte de Chile superan los 3.5 millones de onzas de oro y cerca de 40 millones de onzas de plata; y demandará una inversión de USD 850 millones.

“Gold Fields es una de las pocas empresas que está llevando un yacimiento desde su exploración en raíz, su descubrimiento, sus estudios, su desarrollo, su construcción y su futura producción. Todo de manera directa, sin socios”, subrayó.

Asimismo, expuso que el avance de la construcción de la mina se encuentra por encima del 35% y la meta es que la primera producción de oro se dé en el primer trimestre de 2023; además, precisó que dentro del proyecto ya se han empezado a conformar los bancos de minado.

Impuestos

El Ing. Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para las Américas, comentó que la empresa generó alrededor de USD 58 millones en impuestos durante el 2020, contribuyendo con las arcas fiscales del Perú. Ello además de los múltiples esfuerzos desplegados en la región Cajamarca, en medio de la pandemia.

“Es dinero que entra directamente a las venas de la economía nacional sin contar con todo el valor que generamos a nivel de desarrollo local, de proveedores, y programas sociales entre otros”, enfatizó el alto ejecutivo de Gold Fields.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X