Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP condecora a presidentes de proEXPLO y Rumbo a PERUMIN

2021-12-20

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) entregó sendos reconocimientos a los presidentes de proEXPLO 2021, Enrique Garay, y de Rumbo a PERUMIN 35, Miguel Cardozo, por su liderazgo en el desarrollo de estos eventos para continuar promoviendo la importancia del sector minero y sus beneficios para la transformación socioeconómica del Perú.

El presidente del Instituto, Víctor Gobitz, otorgó las medallas correspondientes y elogió el desempeño mostrado por ambos ingenieros en la organización de estos encuentros extraordinarios que se llevaron a cabo este año de manera virtual, llegando a un amplio público de distintas edades y especialidades profesionales.

Enrique Garay, presidente de proEXPLO 2021 – Recursos minerales para un futuro sostenible, indicó anteriormente que en este evento se divulgó la enorme variedad geológica del país para la exploración minera y el descubrimiento de yacimientos de clase mundial con altas leyes.

“El Perú ofrece una variedad geológica enorme, un lugar perfecto para la exploración minera y con alto potencial de descubrimientos. Además, cuenta con una legislación minera moderna, en la cual hay seguridad jurídica para los inversionistas”, aseveró.

En tanto, Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario, detalló que en el marco de este evento se realizaron charlas virtuales para debatir sobre la realidad minera y desafíos para el desarrollo sostenible y equitativo de las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca y Áncash.

“El Perú está afrontando los efectos de la pandemia y necesita propuestas concretas y viables para retomar la senda del crecimiento. Además, estamos seguros de que todos queremos un país donde haya mayor trabajo, más bienestar, más acceso a los servicios de primera necesidad, mejor infraestructura para la educación y la salud, etc.; y la minería es una herramienta importante para conseguirlo”, comentó.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X