Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP participó en feria vocacional en Piura

2018-08-25

Con el objetivo de promocionar la minería moderna y responsable.

Con la participación de 700 alumnos de colegios de diferentes localidades de Piura, los días 22 y 23 de agosto, en el pabellón Miguel Gutiérrez del campus de la Universidad Nacional de Piura, se realizó una feria vocacional con el fin de orientar a los estudiantes que cursan el quinto año de educación secundaria de esa región.

Se contó con la presencia de representantes de las facultades de Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Agronomía, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Agroindustrial e Industria Alimentaria, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Pesquera, Ingeniería Zootécnica, Medicina Veterinaria, Matemáticas, Física, Ciencias Biológicas, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Estadística, Ingeniería Civil, Arquitectura y Urbanismo, entre otras.

En la feria se contó con el apoyo del Ing. Germán Arce Sipán, director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y miembro del consejo consultivo de los Amautas Mineros, y el coordinador de la seccional Piura del IIMP, Ing. Martín Zeta Flores.

En ese marco, la agrupación estudiantil Amautas Mineros de la región Piura, difundió a los escolares y docentes de las diferentes instituciones educativas, las buenas prácticas de una minería moderna y responsable con compromiso social y ambiental.

Este destacado grupo de estudiantes, pudo lograr por primera vez, que parte de los colegios de los caseríos de La Greda Nueva y de Ocoto Bajo, que se encuentran en el área de influencia del proyecto minero El Faique (Tambogrande), participen de esta feria vocacional. Todo ello, con la finalidad de brindarles información y apoyarlos en la elección de una carrera técnica o profesional.

El presidente de los Amautas Mineros Piura, Richard Seminario Huiman, agradeció al IIMP, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Ministerio de Energía y Minas, Compañía de Minas Buenaventura y Rio Blanco Cooper, por el apoyo ofrecido para el éxito de este esfuerzo por difundir la minería responsable.

Artículos recientes

IIMP participó en inauguración del XXVI Seminario Internacional de Seguridad Minera

Seguir leyendo

Ya está en circulación la edición mensual 558 de la revista MINERÍA

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X