Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP participa en la presentación del estudio “2021 Mining Survey”

2021-07-07

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz, analizó los resultados presentados en la Encuesta Minería 2021 elaborado por BNAmericas.

Durante el panel, el presidente del Instituto enfatizó que la industria minera en el Perú paga cerca del 47% del total de impuestos.

Además, comentó que si bien la cartera minera asciende a US$ 60,000 millones con preponderancia en cobre; no se cuenta con un megaproyecto minero para los próximos años.

Asimismo, indicó que el empresariado minero tiene una voluntad intensa por invertir en exploraciones mineras; así como se cuenta con un interés por trabajar en una agenda enfocada en los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) con las comunidades.

Víctor Gobitz participó junto con Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y Flávio Ottoni Penido, presidente del Instituto Brasileiro de Mineração (Ibram).

Resultados de la encuesta

De acuerdo con los resultados de este estudio, entre el 2021 y 2020 el Perú cayó 22 puntos porcentuales como el país que ofrece el mejor clima de inversión en minería en el corto y mediano plazo.

Así, según el informe, en el 2020 el 30% de los encuestados sostuvo que nuestro país ofrecía las mejores condiciones de inversión minera; sin embargo, este año solo el 8% señaló al Perú.

De esta manera, nuestro país se ubicó en último lugar, después de Chile que obtuvo el 50% de las respuestas; seguido de Brasil (10%), Ecuador (10%) y México (8%).

BNAmericas también consultó sobre la mayor amenaza para el sector minero latinoamericano para los próximos 12 meses. 

Para el 45% de los participantes coinciden en que es la incertidumbre política o jurídica; mientras que el 30% resaltó a un mayor riesgo país o nacionalismo de recursos.

Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X