Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP presentará la aclamada obra teatral "La edad de la ciruela"

2018-03-07

La pieza teatral se pondrá en escena el miércoles, 14 de marzo, a las 19:30 hrs. en el auditorio del IIMP.

Con el objetivo de promover el talento de los nuevos jóvenes exponentes del teatro nacional y generar instancias culturales entre los miembros de la gran familia del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se pondrá en escena la aclamada obra “La edad de la ciruela” el miércoles, 14 de marzo, a las 19:30 hrs. en el auditorio institucional.

Se trata de una de las representaciones escénicas más importantes del exponente argentino Arístides Vargas, escrita en el año 1996 y adaptada por el director peruano Mateo Chiarella. Cuenta en la totalidad de su elenco con actrices egresadas del Centro de Formación Teatral Aranwa. 

La obra narra la historia de una familia compuesta exclusivamente por mujeres y el intento de Eleonora y Celina, la última generación de aquellas, por romper el estigma que toda la familia ha venido cargando. Se trata de una pieza trascendental de la dramaturgia latinoamericana, la cual revela la necesidad de reconocer y asumir nuestro pasado para llegar a tomar decisiones trascendentes sobre nuestro futuro. 

Es una puesta en escena con una historia cálida, cargada de poesía y que invita a reflexionar sobre el tiempo, sobre nuestros tiempos, que hemos hecho en ellos, con ellos; que miremos un momento hacia atrás y que sirva ello para aprender a vivir mejor. 

Acerca del director:

Mateo Chiarella cuenta con una trayectoria de remarcables éxitos teatrales. Llamó la atención de la crítica en el año 2008 con su ópera prima “Il Duce” tras recibir el premio Iberescena a la dramaturgia. Presenta en esta oportunidad un clásico del teatro latinoamericano, llevado a escena más de 600 veces en distintas versiones, formas y teatros.

Para más información, los interesados pueden contactar con el área de Servicios al Asociado del IIMP a través del correos electrónicos asociados@iimp.org.pe y ext_jmolina@iimp.org.pe o llamando al teléfono (511) 313.4160 Ext.: 208, 218 y 253. El ingreso es libre.

CLAVE:

  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tiene como misión contribuir con el crecimiento profesional de sus asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de buenas prácticas responsables, puntales para el fortalecimiento del sector minero.
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X