Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP publica hoy la edición mensual 532 de la revista Minería

2022-02-03

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) pondrá en circulación hoy la edición mensual 532 de la revista Minería, con trabajos técnicos respecto a los avances en Minería 4.0, la cartera actualizada de proyectos mineros en el Perú, innovaciones en la exploración de la mina Cerro Lindo y un trabajo para sostenimiento de pequeñas minas entibadas con madera, entre otros.

Los títulos publicados en esta edición son:

-  Editorial: Conocimiento para cimentar el futuro de la minería, por Venancio Astucuri, director de revista Minería.

-  Alcances de Minería 4.0 para los retos actuales de la industria, por Víctor Tenorio, Ph.D., Grupo de Inteligencia Minera, Departamento de Minas e Ingeniería Geológica de la Universidad de Arizona.

-  Inteligencia artificial - redes neuronales artificiales y su aplicación en la predicción de las variables en planta concentradora, por Cristhian Jesús Carrión, metalurgista.

-  Inversión minera en el Perú, por Henry Luna, Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

-  Modelo explícito de alteración a partir de data litogeoquímica como guía de exploración en el yacimiento VMS Cerro Lindo, por Maylin Mendoza, Nexa Resources y Cristina Palacios, Explomin del Perú.

-  Modificación del sistema GSI en función de la escala de análisis de estabilidad de taludes en macizos rocosos, por R. Pozo, Universidad Nacional de Ingeniería.

-  Caracterización de la resistencia a compresión simple del material rocoso mediante propiedades físicas en campo, por E. Patricio Feijoo, A. Nicolás Aguirre y Bernardo A. Feijoo, Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador.

-  Revisión y adaptación del gráfico empírico del índice Q-ancho para uso en minas entibadas en madera, por Luis Jordá, Universidad Politécnica de Madrid, España y Fredy Valeriano, DCR Ingenieros SRL y Universidad Nacional del Altiplano.

-  Minerales en Mesoamérica, por Jorge Olivari, Membre du Club de Minéralogie de Montréal.

Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X