Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP recibió visita del ministro de Minería de Chile

2018-09-13

Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación e intercambiar conocimientos y experiencias, hoy el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica se reunió con el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Luis Rivera, en una visita protocolar a las instalaciones de la organización minera.

 En la cita, el titular del IIMP compartió con el ministro Prokurica las cinco líneas de acción en las que trabaja la Institución para impulsar el desarrollo de la industria minera nacional, como son: agua y minería, fomento a la exploración, pequeña y mediana minería, desarrollo de clústeres mineros y pasivos ambientales.

 En ese sentido, convinieron en compartir experiencias y casos de éxito sobre esta temática y realizar una labor conjunta con el fin consolidar los más altos estándares y competitividad tanto de la minería peruana como chilena. 

 Como se recuerda, en la suscripción del convenio entre el IIMP y la Asociación Empresarial Cerro Juli de Arequipa, para realizar las ediciones 34 a la 36 de PERUMIN Convención Minera, Rivera anunció que en el encuentro internacional que se desarrollará del 18 al 20 de septiembre de 2019, se presentarán estudios detallados sobre estos cinco ejes para impulsar la actividad minera en nuestro país.

 En la reunión también participó Antonio Canale-Mayet, encargado de Relaciones Internacionales del Ministerio de Minería de Chile; Abraham Quezada Vergara y Enzo Robles Guevara, consejero y gerente de Negocios Mineros de la Embajada de Chile en Perú, respectivamente; y el gerente general del IIMP, Gustavo Luyo. 


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X