Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP saluda al Banco Central de Reserva del Perú por sus 100 años de vida institucional

2022-03-09

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) extiende su saludo al Banco Central de Reserva del Perú por sus 100 años de vida institucional, en los que se ha consolidado como una organización técnica de primer orden a nivel nacional e internacional y cuya credibilidad es una de las más altas entre todas las instituciones del país.

“Con ocasión del Centenario del Banco Central de Reserva del Perú y el 457° Aniversario de la Casa de la Moneda, vale la pena reflexionar sobre la importancia de la institucionalidad en el país”, señala un comunicado emitido por la prestigiosa institución minera.

También señala que la fortaleza económica nacional y el reconocimiento internacional de esta no son gratuitos ni recientes. “Ambas características están basadas en la permanencia de instituciones sólidas y consistentes, sostenidas por la actuación de profesionales probos y bien formados, que han manejado y orientado nuestra economía de manera adecuada”, apunta.

En esa línea, en el marco de este importante aniversario, el Instituto hace votos para que el manejo independiente y profesional del BCRP continúe por muchos años más para el beneficio de todos los peruanos, agrega el saludo de los mineros.

Confianza

Hoy, 9 de marzo, el BCRP cumple su primer centenario, en los cuales se encargó desde el ordenamiento monetario a velar por la estabilidad de los precios, función constitucional que ha permitido al país gozar de una de las inflaciones más bajas y estables de la región en las últimas tres décadas.

El BCR fue el primero en ser fundado en la región y nació bajo la denominación de Banco de Reserva del Perú, a través de la Ley 4500, durante el gobierno del expresidente Augusto B. Leguía. Actualmente es una de las instituciones estatales que genera mayor confianza entre la ciudadanía y líderes de opinión.

Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X