Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP suscribirá convenio con Wim Perú para fomentar participación de la mujer en minería

2021-09-15

En el marco del quinto aniversario de fundación del Women in Mining Perú (Wim Perú), el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), anunció que el Consejo Directivo acordó suscribir un convenio con esa organización que agrupa a las mujeres mineras del país.

“El objetivo de esta alianza estratégica es realizar acciones conjuntas para fomentar la activa y permanente participación y el desarrollo de la mujer en la industria minera”, precisó.

Asimismo, destacó que existe un gran desafío para incorporar más mujeres en la industria, en la medida que solo representan el 6% del total de trabajadores mineros en el país, mientras que en otras jurisdicciones el nivel más alto bordea el 30%.

“Si bien se está experimentando un cambio positivo en la minería peruana con una mayor presencia femenina en los últimos años, aún queda mucho por trabajar y, con este convenio, podremos apoyar de manera más consiste y formal en ese propósito”, detalló.    

En esta ceremonia que también dio inicio al primer Congreso Internacional Wim Perú, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke resaltó que es fundamental erradicar las brechas e inequidades existentes entre hombres y mujeres en general y, en particular, en el sector minero, dada la importancia del aporte económico que realiza al país.

En sus palabras, la presidenta de Wim Perú, Graciela Arrieta afirmó que la institución actualmente cuenta con más de 1,000 asociadas profesionales y estudiantes de 11 regiones a nivel nacional y tienen fuertes lazos internacionales con organizaciones similares en países de los cinco continentes.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X