Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP visibilizará contribución de las mujeres en industria minera en PERUMIN 35

2022-03-08

En el Perú, el empleo directo en la minería en los últimos 10 años se ha incrementado en 30%; no obstante, la participación femenina en ese mismo lapso tan solo ha crecido en 1%, pasando del 5.6% en el 2010 al 6.6% en el 2019, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Energía y Minas.

La inserción de mujeres en este sector avanza lentamente y requiere de una mayor promoción de parte de todos los actores involucrados a la minería. Es por ello que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú ha asumido este compromiso para lograr la equidad de género que tanto se defiende últimamente.

Precisamente, PERUMIN Convención Minera, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se realizará del 26 al 30 de setiembre en Arequipa, será el espacio propicio para destacar a la mujer minera y las oportunidades que conlleva la diversificación del equipo humano para una mayor integración y combinación de talentos múltiples en pro de la mejora continua de la industria.

Al respecto, la economista Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35 – Construyendo Juntos un Perú Mejor, declaró que será uno de los principales objetivos de este encuentro minero mundial visibilizar el rol femenino en el sector minero y los desafíos a superar para alcanzar la paridad de género.

“PERUMIN alentará la presencia de la mujer en sus distintas actividades oficiales como figura de liderazgo y responsabilidad en la consecución de los propósitos de la organización minera, así como un importante agente de cambio positivo en el pensamiento y conducta de sus colegas profesionales”, mencionó.

Asimismo, resaltó que apostarán por el apoyo de estudiantes profesionales para informar y guiar a los visitantes sobre cada atractivo de este gran evento minero, a fin de darle un mayor sentido a la participación de las jóvenes mujeres.

“PERUMIN está comprometido con la visibilización del talento femenino desde el interior de nuestra propia conformación. En esta trigésimo quinta edición de la Convención Minera, nuestro comité organizador ha sido constituido por un 30% de mujeres mineras exitosas, entre ellas: Jimena Sologuren y Ángel Grossheim”, dijo.

IIMP y la equidad de género

Conscientes de la importancia equidad de género en la sociedad, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) desde hace varios años viene avanzando e implementando con éxito una serie de medidas para garantizar la equidad de género, que es uno de fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Puedes revisar más información al respecto en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ISTTYD

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X