Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP: Reactivación de Perú podría ir de la mano de la minería

2020-06-25

El sector minero de Perú está convencido de que la reactivación de la economía nacional tras la crisis del covid-19 llegará aparejada del impulso de esta área.

La demanda de productos mineros peruanos y la recuperación de precios que se ha comenzado a ver en las últimas semanas configuran el momento propicio para incrementar la producción e incentivar al sector minero, acortando los plazos para obtener licencias y permisos, pues, en caso contrario, podrían postergarse proyectos que no tengan resultados tangibles en el corto plazo, dijo a BNamericas el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Gobitz.

“Si lográramos generar incentivos de tiempo, con el concepto de silencio administrativo, y si se puede establecer un crecimiento de la industria del orden de 10%, estaríamos hablando de niveles equivalente al desarrollo de otro [proyecto de cobre de US$5.300mn] Quellaveco”, añade.

Si bien por efectos de las restricciones establecidas en Perú para frenar el avance del covid-19 las mineras mantuvieron por más de dos meses solo operaciones críticas, que las llevaría a enfrentar pérdidas en producción por alrededor de US$5.000mn, el consumo de energía del sector bordeaba el 90% el 16 de junio, lo cual evidencia la recuperación de la minería a gran escala, que en julio debería alcanzar su nivel normal de producción, según Gobitz, quien también es presidente ejecutivo del productor local de metales preciosos Buenaventura.

Para una recuperación plena de todo el sector minero, incluida la pequeña y mediana minería, así como la minería artesanal, Gobitz cree que habrá que esperar hasta 2021.

Para acceder a la entrevista completa, dividida en dos entregas, haga clic aquí y aquí.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X