Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Impacto de la minería y propuestas electorales en Rumbo a PERUMIN

2021-05-25

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anuncia la realización de la conferencia “Minería: Sostenibilidad, Impacto económico y Propuestas electorales” los días 26 y 27 de mayo desde las 7 de la noche.

Este evento, que forma parte de su programa Rumbo a PERUMIN, busca seguir promoviendo la necesidad de conocer mejor el rol de la industria minera en beneficio de la economía y de la población en general.

En ese sentido, de acuerdo con el IIMP, en el primer día se ha programado una ponencia sobre la Economía Circular en la cual se enfocarán en destacar la “Economía Circular para articular la minería con la agricultura, acuicultura y generar valor agregado” y “Hacia la Economía Circular en el Perú, Hoja de Ruta Sectorial y Acuerdos de Producción Limpia”, la cual será expuesta por el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Mariano Castro.

Mientras que en el jueves 27 de mayo, los asistentes podrán informarse sobre los beneficios generados por la minería en el Perú – estudio desarrollado por el IIMP y el Centro para la Competitividad y el Desarrollo (CCD).

En las actividades del último día también se contarán con las participaciones de los representantes de los dos partidos políticos, que participan en la segunda vuelta electoral, para que expliquen sus propuestas para la actividad minera.

Así, se espera la presencia por Perú Libre de Celeste Rosas Muñoz, excoordinadora y asesora del Ministerio de Educación (Minedu); y por Fuerza Popular de Rómulo Mucho, exviceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Transmisiones en vivo

El público interesado tendrá la oportunidad de seguir en vivo estas conferencias a través de las redes sociales oficiales de PERUMIN Convención Minera: https://www.facebook.com/PeruminOficial

Además, si deseas recibir las presentaciones autorizadas, solo tienes que registrarte aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegQgGzLK1jZDJBF9sIjpngFQT77Q8tUsybiFVH6nnqdz7PpQ/viewform


Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X