Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ing. Luis Rivera juramentó como nuevo presidente del Consejo Directivo del IIMP

2018-04-19

Flamante presidente señaló que continuará posicionando al IIMP como un referente de la minería nacional.

En el marco del tradicional Jueves Minero, se realizó la Ceremonia de Juramentación del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), periodo 2018 – 2020, que será presidido por el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para la Región Las Américas, Ing. Luis Rivera, y conformado por destacados profesionales de la industria minera nacional.  

Entre los expertos miembros que acompañan en su gestión al Ing. Luis Rivera figuran: Ing. Germán Arce, Arq. Eva Arias de Sologuren, Ing. Venancio Astucuri, Ing. Alberto Brocos, Dr. Miguel Cardozo, Ing. Domingo Drago, Ing. Raúl Garay, Ing. Henry Luna, Ing. Roberto Maldonado, MBA Edgardo Orderique, Ing. Juan Carlos Ortiz, Dra. Julia Torreblanca y el MBA Fernando Valdez.

“Solo quiero decir que durante los dos últimos años, los cuales han sido intensos, hemos sido testigos que el IIMP sigue posicionándose como un referente de la minería nacional. Hemos producido tres estudios con los cuales queremos decir que nuestra institución tiene presencia en el presente y en el futuro inmediato del sector minero nacional”, refirió el flamante presidente del IIMP.

Balance de la Gestión del Consejo Directivo IIMP (periodo: 2016 - 2018):

Previo a la juramentación se desarrolló un programa de actividades relevantes para la institución como la presentación del Balance de la Gestión del Consejo Directivo IIMP (periodo: 2016 – 2018) y de la Memoria Institucional 2017 y Estados Financieros, a cargo del Ing. Víctor Gobitz, presidente saliente del IIMP, como parte de su política de transparencia.

Durante su participación el presidente saliente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz, destacó los importantes avances realizados para el posicionamiento de la institución a través del éxito de sus múltiples eventos, la generación de estudios y publicaciones para el desarrollo del sector minero, el mejoramiento en infraestructura y los beneficios para los Asociados.

“Hemos logrado posicionar conceptos como el de planificación de la minería a largo plazo, que ya está maduro y que el MEM debe liderar. Somos un gremio que ha logrado integrar los estamentos claves del Estado con las empresas mineras, así como otros gremios”, apuntó.

Presentación y agradecimiento del libro del Ing. Mario Cedrón:

En esta ceremonia también se dio a conocer el libro titulado “Mario Cedrón Lassús, minero cosmopolita: 40 años de cátedra universitaria”, editado por el IIMP, sobre la trayectoria profesional de este insigne representante de la minería peruana y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Dicha publicación fue escrita por la periodista especialista en temas socioambientales Mónica Belling.

“Este libro es un esfuerzo del IIMP que narra anécdotas de mi vida, mi experiencia en Atlas Copco, y demás temas que deseo compartir con la comunidad minera”, refirió el homenajeado Ing. Mario Cedrón, quien agradeció al IIMP por tal deferencia.

El ingeniero de minas Mario Cedrón se graduó con honores en el University College Cardiff de la Universidad de Gales en Gran Bretaña. Desde 1976 ejerció la docencia universitaria en la PUCP y en el 2016 recibió el Premio Günter B. Fettweis de la Society of Mining Professors (SOMP), por su contribución a la comunidad internacional de educación minera.

RECURSOS:

CLAVES:

  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tiene como misión contribuir con el crecimiento profesional de sus asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de buenas prácticas responsables, puntales para el fortalecimiento del sector minero.
  • El Ciclo de Conferencias Jueves Minero tiene como propósito compartir experiencias e intercambiar opiniones relacionadas a la investigación e innovación tecnológica en el sector minero nacional e internacional.

Artículos recientes

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploración minera

Seguir leyendo

ONU: El 85% de inversionistas europeos piden datos sobre políticas de sostenibilidad de empresas

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X