Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ing. Luis Rivera presentó propuesta electoral para presidir el IIMP

2018-03-15

El Ing. Luis Rivera detalló su plan de trabajo se basa en cuatros ejes temáticos: Asociados, IIMP, Industria Minera y la Academia. 

En el marco del tradicional Ciclo de Conferencias Jueves Minero, el Ing. Luis Rivera, flamante candidato a Presidente del IIMP por la Lista 01, presentó su propuesta electoral de cara al proceso que elegirá al nuevo Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (2018-2020).

El Ing. Luis Rivera preside la Lista 1 conformada por 13 destacados profesionales de la industria minera. Entre ellos: Ing. Germán Arce, Arq. Eva Arias de Sologuren, Ing. Venancio Astucuri, Ing. Alberto Brocos, Dr. Miguel Cardozo, Ing. Domingo Drago, Ing. Raúl Garay, Ing. Henry Luna, Ing. Roberto Maldonado, MBA Edgardo Orderique, Ing. Juan Carlos Ortiz, Dra. Julia Torreblanca y el MBA Fernando Valdez. El eslogan de este equipo es “Liderazgo, Experiencia e Innovación al servicio de la Minería y el Perú”. “Muchas de nuestra iniciativas están ligadas a nuestro eslogan”, indicó el Ing. Rivera.

Durante la presentación detalló su plan de trabajo el cual se basa en cuatros ejes temáticos: Asociados, IIMP, Industria Minera y la Academia. 

En el primer eje: Asociados comentó que contribuirá con el mejoramiento de los Jueves Mineros Descentralizados e impulsará un mayor número de prácticas profesionales de calidad con operadores y contratistas mineros a nivel nacional. “También vamos a celebrar convenios para ampliar las visitas técnicas a minas, plantas y talleres, nacionales e internacionales”, refirió.

Del mismo modo, para el segundo eje: Instituto, refirió que espera consolidar la mejora organizacional, patrimonial y financiera del IIMP con transparencia y políticas de acceso a la información; así como fortalecer la calidad y cobertura de eventos que organiza el IIMP, como PERUMIN Convención Minera. 

“Deseamos impulsar además la utilización de normas internacionales para personas competentes. Queremos que un miembro del IIMP pueda firmar una reserva en Australia, por ejemplo”, apuntó. 

En lo que respecta al tercer eje: Industria sostuvo que espera fomentar el desarrollo de clústeres en la industria minera nacional, así como liderar las coordinaciones a nivel institucional con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y la Sociedad Geológica del Perú (SGP). 

En el caso del cuarto eje: Academia añadió que tiene un plan estratégico para celebrar convenios para nuevos programas de becas y otros beneficios para los Asociados, así para promover la investigación e innovación tecnológica y la enseñanza virtual (e-learning). “El e-learning es la mejor manera de llegar a los lugares más remotos. Nuestra idea es difundir la actividad minera en centros educativos escolares, tecnológicos y universitarios.”, refirió.

Acerca del Ing. Luis Rivera:

Luis Rivera es ingeniero geólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cuenta con más de 29 años de experiencia en la industria minera de oro y plata, en grandes proyectos de cobre a cielo abierto y operaciones en Perú y Argentina, incluyendo la puesta en marcha de los megaproyectos de Antapaccay y Las Bambas en Perú y su participación directa y liderazgo en la adquisición de BHP Tintaya S.A. por Xstrata Copper, así como la venta del Proyecto Las Bambas por Glencore a la firma china MMG.

RECURSOS:

CLAVES:

  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tiene como misión contribuir con el crecimiento profesional de sus asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de buenas prácticas responsables, puntales para el fortalecimiento del sector minero.
  • El Ciclo de Conferencias Jueves Minero tiene como propósito compartir experiencias e intercambiar opiniones relacionadas a la investigación e innovación tecnológica en el sector minero nacional e internacional.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X