Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Instituto obtuvo balance positivo y duplicó su presencia en medios de comunicación durante 2021

2022-01-28

El 2021 fue un año exitoso para el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), institución referente de la minería nacional que no solo impulsa el desarrollo de la industria minera sino que cada vez obtiene una mayor presencia en los medios de comunicación a nivel nacional.

Así lo indicó Víctor Gobitz, presidente del IIMP, en la inauguración de los Jueves Mineros edición 2022, donde expuso “el Balance 2021 y Perspectivas 2022 del IIMP” y precisó que esta institución logró duplicar el número de menciones en medios digitales, prensa, radio y televisión, respecto al año 2020.

“Claramente esta es una estadística que trata de hacer visible cómo hemos sido mencionados en los medios. Hemos logrado generar contenido, tener pronunciamientos claros, y ser publicados en periódicos de alta lectoría como El Comercio, Gestión o Semana Economía”, remarcó.

Gobitz agregó que las autoridades del Consejo Directivo del Instituto se han convertido en las voces autorizadas para brindar opiniones técnicas sobre diversas temáticas vinculadas a la industria minera y el futuro del país. “Y eso se refleja en la marca que se ha logrado construir alrededor del IIMP”, apuntó.

Balance positivo 2021

En otro momento, Gobitz indicó que el 2021 el IIMP logró grandes avances a nivel general entre ellos no solo la participación en eventos internacionales como el Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), Global Mineral Professionals Alliance (GMPA) y EXPOMIN, sino también a nivel de publicaciones.

Entre algunas de las importantes ediciones publicadas por esta prestigiosa institución este último año figuran los libros “Minería y Equilibrio Económico” y “Estrategia para reconstruir el país”, de los exministros de Economía Claudia Cooper y Waldo Mendoza, respectivamente.

El 2021 también el Instituto también decidió que todos sus eventos, tanto presenciales como virtuales, sean de carbono neutro y tengan la respectiva certificación. Es decir, que midan y compensen su huella de carbono, cuidando de esta manera el medioambiente.

Gobitz mencionó que con ello dicha organización se convirtió en una de las primeras instituciones sectoriales en recibir esta certificación, que apunta hacia un desarrollo sostenible y contrarrestar los efectos del cambio climático.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X