Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Instituto otorga reconocimiento a su asociado 5000

2021-12-20

Jhoel Rivera Santiago se convirtió en el asociado número 5000 del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), por lo que obtuvo un reconocimiento de parte del Consejo Directivo, durante la cena de aniversario por los 78 años de fundación de este Instituto.

En el marco de las actividades de este evento de gala, el presidente del IIMP, Víctor Gobitz, entregó una medalla a Jhoel Rivera, presidente de la Confederación Nacional de Empresas Comunales del Perú, agradeciendo su confianza en el Instituto y elogiando su compromiso con el desarrollo de la cadena de valor del sector minero.

La Confederación Nacional de Empresas Comunales del Perú Somos la institución rectora de empresas comunales en el país, con el objetivo de promover el emprendimiento empresarial y mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades campesinas y nativas.

Con ocasión de una presentación en el Jueves Minero, Jhoel Rivera sostuvo que en el Perú se debe buscar un desarrollo sostenible, el cual se basa en 3 pilares: desarrollo económico, social y ambiental. Y para ello, es importante la creación de valor compartido, es decir, ganancia entre todas las partes involucradas.

“La visión moderna de las empresas comunales modernas es la creación de valor compartido. Este punto debe entrar como política de estado y de inversión”, remarcó.

En aquel momento, enfatizó, además, que se debería promover la creación de una ley propia de las empresas comunales para poder impulsar este tipo de emprendimientos a nivel nacional, donde existen más de 6 mil comunidades campesinas.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X